Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

"Los Mussini", la panadería que la ciudad merece por su calidad e inversión

"Los Mussini" abre hoy sus puertas, a las 7. El homenaje a una tradición familiar. La mejor materia prima y tecnología. Y apuesta a crecer.
La flamante panadería artesanal. Productos para los paladares más exigentes. Y "premios" para sus clientes.

“Este proyecto tiene dos motivos: el primero devolverle a Punta Alta un poco de lo mucho que nos dio. Y el segundo, es homenajear a mi viejo, tíos y abuelos que fueron panaderos toda la vida".

Carlos Mussini se refirió así a la inauguración de la panadería homónima que se realizará hoy, a las 7, en Mitre 165.

"Por mi trabajo tuve la suerte de recorrer el país y que me dijeran: ¿Mussini de Punta Alta? ¿De los panaderos?. Se hizo realidad un sueño", manifestó, el impulsor de la idea.

Dijo que hoy es solo una panadería. "En el corto plazo, tendrá un par de sucursales dentro de la ciudad, en Bahía Blanca y en la costa. El objetivo es poder instalar una gran panificadora que pueda competir con productos envasados en toda la Patagonia. Y, si tenemos suerte, en el país. De esta manera podremos generar más puestos locales de trabajo y traer dinero desde otras latitudes a nuestro distrito".

Afirmó que el capital humano es el más importante. "Contamos, afortunadamente, con un equipo espectacular: 20 personas de Punta Alta que participan directamente del proyecto. Le sumamos la materia prima y tecnología en la elaboración. Por ello, el resultado está prácticamente asegurado. Estamos certificando normas ISO y espero que sea la primera panadería artesanal del pais en lograr la meta: aquí, en Punta Alta".

Dijo que se elaborarán masas finas, una amplia variedad de sandwich de miga, tartas dulces y saladas, productos para celíacos, productos diet y la más amplia variedad en panes.

"Punta Alta es una ciudad pujante por su naturaleza, Sus habitantes tienen un perfil de superación constante. Esperamos estar a la altura de las circunstancias y ser líderes en nuestro rubro. Creemos en la inversión privada. Tenemos la fortuna de tener como vecina a la Base Naval: con una escuela de oficios como no hay otra".

La panadería funcionará de lunes a sábado, de 6 a 21, y los domingos, de 7 a 20.

Mussini dijo que el nuevo salón, que conforma el emprendimiento, adquiere diferentes configuraciones. "Vamos a impulsarlo para conferencias, capacitaciones, presentaciones, entre otras. La idea es realizar los festejos familiares; que pueda ser utilizado por los clientes de la panaderia; que sea un premio para ellos. Los egresados de la secundaria podrán pagarlo con los `puntos` de cada compra, en la panadería o en las sucursales".

"El espacio exterior es la frutilla del postre. Tiene, en la planta alta, una piscina climatizada, un jet de agua, cascada relajante y aguas danzantes",

"Se impulsó en la construcción el compre local".