Falleció una joven de Rawson en un accidente cerca de Pehuen Co
Un trágico desenlace tuvo un accidente ocurrido sobre las 11.30 de ayer, a la altura del kilómetro 654 de la ruta 3, cerca de Pehuen Co, luego que el conductor de un Renault Kangoo perdiera el control y su acompañante, su hija de 17 años, saliera despedida del utilitario dado que no llevaría puesto el cinturón de seguridad, y sufrió gravísimas lesiones.
Se trata de Dalila Jiménez, quien fue derivada en una ambulancia de la localidad de Bajo Hondo hacia el Hospital Naval Puerto Belgrano, adonde llegó ya sin vida.
Según se informó de manera oficial, Antonio Francisco Giménez (48) iba al mando del rodado --dominio PAB 162-- que desde la ciudad de La Plata se dirigía hacia Rawson, provincia de Chubut.
El hombre fue derivado al Hospital Municipal “Eva Perón”, aunque no presentaba heridas de consideración pero sí un shock emocional a raíz de la fatal situación.
Varios automovilistas que transitaban por el sector se detuvieron al advertir el siniestro y brindaron su colaboración. Uno de ellos, de acuerdo a las fuentes consultadas por La Nueva. eran familiares amigos de las víctimas, quienes viajaban de Rawson hacia la ciudad de Necochea.
Los testigos indicaron que el vehículo de los damnificados dio entre cinco y seis vueltas en el sector de banquina antes de volcar.
En el lugar se hicieron presentes efectivos de la Policía Vial y de Bajo Hondo.
"Es un lugar muy peligroso”, dijo uno de los conductores que se detuvieron para colaborar en la emergencia.
Por evitar un pozo
Al menos cuatro vehículos que circulaban en dirección Coronel Suárez-Pigüé se vieron involucrados en un choque en cadena en la ruta 67.
Fue a 12 kilómetros de Suárez, donde un Peugeot 206, conducido por Manuel Osorio, quien viajaba en compañía de su padre, advirtió un pozo sobre la calzada, disminuyó la velocidad y se fue hacia la banquina. Detrás de este rodado circulaban un Fiat Siena y un Citroën Xaara Picasso, al mando de Fernando Di Crocce, quien veníacon su mujer desde Benito Juárez.
Por el impacto, uno de los conductores --Luis Angel Schumager, del Voyage-- y la mujer que iba en el Citroën fueron derivados al Hospital Municipal de Suárez.