Bahía Blanca | Sabado, 19 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 19 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 19 de julio

La vida de dos jóvenes se cobró un accidente en el barrio Avellaneda

Nicolás Sandro Rodríguez (25) y Gabriel Figueroa (28) circulaban en una motocicleta y se embistieron contra un colectivo de la línea 516. El fatal accidente ocurrió alrededor de las 14 de ayer, en la calle Zapiola al 2700.
En estado de shock terminó Néstor Fabián Benítez (36) luego de protagonizar un choque con su automóvil en la ruta 3.

Dos nuevas víctimas se sumaron a la trágica estadística de accidentes de tránsito registrados en nuestra ciudad.

Ayer, alrededor de las 14, dos motociclistas perdieron la vida en el acto a raíz del tremendo impacto que sufrieron en la calle Zapiola al 2700, al embestirse contra un colectivo que trasladaba a tres pasajeros.

Las víctimas fueron identificadas por fuentes de la comisaría Segunda como Nicolás Sandro Rodríguez (25) y Gabriel Figueroa (28), quienes dejaron de existir producto de las gravísimas lesiones padecidas.

Alejandro Collier, quien guiaba el micro, fue demorado y se le iniciaron actuaciones por “homicidio culposo agravado”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8.

En el siniestro se vieron involucrados un colectivo de la línea 516, perteneciente a la firma San Gabriel, y una moto marca Rouser 250cc.

“Cuando arribamos al lugar los dos chicos tenían algo de pulso, aunque poco después fallecieron”, señaló un vocero de la guardia de Defensa Civil consultado por un cronista de La Nueva.

Al momento de la colisión en el micro viajaban tres pasajeros, quienes fueron trasladados también a la comisaría de calle Roca 557 para prestar declaración.

Un hombre llamó al servicio de emergencias 911, dando cuenta de la situación, y de inmediato se hizo presente una ambulancia, cuyo personal sanitario trabajó arduamente en la atención de los desafortunados jóvenes motociclistas.

Los vecinos se mostraron conmocionados por el episodio, ya que señalaron que es un sector que no registra antecedentes de semejantes características.

A la emergencias además arribó personal policial y auxiliares de tránsito que procedieron a interrumpir parcialmente la circulación de vehículos hasta tanto se retiraron los rodados.

Peritos de la Policía Científica tendrán ahora la tarea de determinar la forma en que se produjo el fatal choque.

Siguen internados

Mario Salinas y Daniel Cejas se recuperaban en el Hospital Municipal de Agudos Doctor Leónidas Lucero de las lesiones padecidas en la madrugada del lunes en un accidente ocurrido en la avenida Colón y Pampa Central.

Las víctimas se trasladaban --junto Eduardo Pérez-- en una moto Honda Storm cuando colisionaron contra un minibus Mercedes Benz, perteneciente a la empresa Marzano, conducido por Nicolás Riposatti (36), quien salió ileso, según se informó.

En tanto, una adolescente de 17 años --que se trasladaba en una moto sigue siendo asistida en el Hospital Interzonal General de Agudos Doctor José Penna, luego de sufrir un severo golpe en la cabeza tras impactar contra el lado derecho del parabrisas del Peugeot 306, que estaba al mando de Gabriela Iglesias (26).

Embistió con su rodado a un camión en el kilómetro 509 de la ruta nacional 3
En estado de shock y ensangrentado terminó un conductor

Un automovilista embistió a un camión y como consecuencia del shock que sufrió salió caminando, con el torso desnudo y totalmente ensangrentado y confundido, unos mil metros en dirección a Tres Arroyos.

El accidente se registró aproximadamente a las 7 de ayer, en el kilómetro 509 de la ruta nacional 3, entre un Fiat Palio Adventure Weekend --dominio FSJ 102-- y un camión Mercedes Benz --patente HOA874--, que llevaba un semiremolque --chapa GIB 682--.

Según informaron fuentes policiales, tras varios intentos personal médico del Centro Municipal de Salud y los bomberos voluntarios de esa ciudad lograron persuadir y trasladar al hombre hasta una ambulancia, donde recibió las curaciones por los golpes y heridas cortantes que había padecido.

De acuerdo con los voceros consultados por este diario, ambos rodados se dirigían en dirección a Bahía Blanca cuando el rodado menor, al mando de Néstor Fabián Benítez (36), impactó a la unidad que transportaba ladrillos y era comandado por Leonardo Buj, oriundo de la provincia de Mendoza y que viajaba desde Mar del Plata.

Producto del violento choque el automóvil terminó en la banquina, con daños considerables y a varios metros de la cinta asfáltica.

No obstante, Benítez, quien está radicado en Ushuaia y provenía de La Plata, sólo registró traumatismos leves.

Se iniciaron actuaciones por “lesiones culposas”, interviniendo la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 6, a cargo de la fiscal Verónica Vidal, de Tres Arroyos.