Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

Ariel Mansur partió rumbo a las Islas Malvinas

El atleta de 39 años será el primer bahiense en tomar parte del Maratón Internacional de las Islas Malvinas, cuya 11ª edición se correrá el domingo.
Un gran desafío tendrá por delante el atleta bahiense Ariel Mansur en las Islas Malvinas.

El bahiense Ariel Mansur, quien ayer emprendió viaje desde nuestra ciudad, será uno de los 12 atletas argentinos que el domingo tomará parte en la 11ª edición del Maratón Internacional de las Islas Malvinas, la carrera de 42,195 kilómetros federada más austral del mundo.

La carrera es oficialmente conocida como Standard Chartered Stanley Marathon y está catalogada por la Federación Internacional de Atletismo como la maratón más austral del mundo.

Por ejemplo, el atleta bahiense se encontrará con ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.

Por ello su recorrido no es adecuado para establecer marcas, sino para cumplir un desafío y hasta un sueño con vínculos históricos por la guerra de 1982 entre Argentina e Inglaterra.

De todos modos, una de las condiciones impuestas en la inscripción es que ningún atleta lleve indumentaria alusiva al conflicto bélico entre ambos países.

Mansur, de 39 años, será el primer bahiense en tomar parte de la Maratón Internacional de las Islas Malvinas, que ya lleva 11 ediciones.

Torneo Apertura

El sábado, desde las 16, se desarrollará en la pista Armando Sensini, el torneo atlético Carlos Pacheco, en memoria de quien fuera, dirigente de la ABA, entrenador y juez de atletismo, además de fundador del Círculo Bahiense de Jueces de Atletismo.

El torneo contendrá pruebas para todas las categorías. Mayores: 100m., 400m., y 1.500m., salto triple, impulsión de la bala, lanzamientos del disco y del martillo. Sub 18. 400m., 1.500m. y triple. Para las demás categorías, velocidad en sprint, disco y salto de altitud; y carreras de 40 metros, para promocinales. Las inscripciones se reciben hasta hoy, a las 21, por e-mail a [email protected].

Por la inclusión

En el sitio www.bahiacorre.com.ar están abiertas las inscripciones para tomar parte en la cuarta edición de la carrera de calle denominada Yo Corro por la Inclusión, que se llevará a cabo el domingo en el Parque de Mayo.

La jornada constará de una prueba pedestre de 8,5 kilómetros y una caminatra aeróbica de 3km.

Escuelita de atletismo

En la pista olímpica del Complejo Polideportivo Las Tres Villas (Agustín de Arrieta 1050) inició sus actividades la Escuelita Municipal de Atletismo.

Las clases de mini atletismo -niños de 6 a 11 años- se llevan a cabo los lunes y miércoles, de 15.30 a 16.45; en tanto que para los grupos avanzados -mayores de 12 años- las clases – carreras, lanzamientos y saltos- serán los lunes, miércoles y viernes, desde las 17.