Mañana se reúnen

Obama se comprometió a "garantizar una transición exitosa" en el traspaso a Trump

9/11/2016 | 16:34 | Aseguró que "no podría sentirse más orgulloso" de su candidata Hillary Clinton.

Foto: Reuters

   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se comprometió hoy a "garantizar una transición exitosa" en el traspaso del poder al mandatario electo anoche, el republicano Donald Trump, y aseguró que "no podría sentirse más orgulloso" de su candidata y exsecretaria de Estado, Hillary Clinton.

   En un mensaje a la nación desde la Casa Blanca, Obama confirmó que anoche llamó por teléfono a Trump "para felicitarlo" y entendió que para el magnate "antes de demócratas y republicanos, primero somos estadounidenses y patriotas", según la cadena de noticias CNN.

   Obama, quien invitó a la Casa Blanca mañana a quien será su sucesor, intentó mostrarse relajado y sonriente después de la derrota de anoche.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Le deseó "éxito" a Trump en su gobierno y en su misión de "unir y liderar" al país, que demostró en las urnas estar fuertemente polarizado.

   Obama le dedicó unos minutos a los jóvenes que votaron por primera vez ayer y les pidió que, si el resultado final los decepcionó, igual sigan comprometidos con la política y recordó que "en la democracia, a veces se gana y a veces se pierde".

   El presidente habló en el jardín de la Casa Blanca poco después de que Clinton reconociera su derrota y hablara por primera vez tras perder en las urnas.

   Obama le agradeció por su "extraordinaria vida" y por "dedicarla al servicio público". (La Nueva. y Télam)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias