Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Luego de la tormenta, Guasones desató todo el rock en el balneario

Ante unas 10 mil personas, la banda platense dio ayer un gran espectáculo. Fueron 19 temas a todo volumen, entre los que estuvieron casi todos sus éxitos. Hernán Guercio / [email protected]
A nadie le importó el viento, a nadie le importó la temperatura. Guasones sonó fuerte ayer en Monte, e hizo vibrar a miles de personas en la costanera.

Pasó la lluvia, pasó la tormenta, salió el sol y llegó el rock. Así de simple. Cuando todavía algunos lamentaban la suspensión del recital de Márama y parte del desfile de la Fiesta del Verano, debido a la lluviosa noche del domingo, Guasones -la banda platense que ya es todo un clásico de los veranos montehermoseño- subió ayer al escenario y le cambió la suerte y el humor al balneario.

Fue una hora y media de un recital sin quiebres ni silencios, que empezó y terminó bien arriba, con un rock and roll clásico y a todo volumen, de esos que hacen mover el tobillo al ritmo de la batería y gritar los estribillos.

Ya estoy subiendo fue la primera canción elegida por Guasones, cuando el sol empezaba ya su marcha descendente sobre el oeste del balneario. Provocó la explosión en el pecho, en los pies y en la gargantas de miles de pibes -y no tan pibes- agolpados en la esquina de Traful Bis y Costanera. Fueron unas 10 mil personas –o tal vez más- que coparon la calle, la playa, los pies de la pasarela del escenario y la explanada de la rambla, en una suerte de balcón natural ideal para no perderse nada.

En un escenario que enfrentaba el atardecer con una temperatura más bien fresca y un viento algo molesto, en una hora y media sonaron 19 temas para todos los gustos y de todas las épocas de la banda. Pasaron Me estas tratando mal, Todavía, Como un lobo, Baila baila, Tan distintos y Vos, cada uno coreados al unísono por el público, entre banderas, caballitos, pogos y remeras al viento.

“Gracias a tanta gente por escuchar rock and roll. ¡Gracias, Monte Hermoso!”, fueron las primeras palabras del cantante Facundo Soto al público, frente a un sol que se negaba a desaparecer entre las nubes y el mar.

Minutos después aparecieron las luces de la calle, de la rambla y de incontables celulares; la banda, sin embargo, no paró un solo instante, salvo para cambiar guitarras. Así fueron llegando los éxitos, uno detrás de otro: Pasan las horas, 100 años, Farmacia, Heaven or Hell, Pequeños Ojos, Reyes de la noche, Gracias, Dame e Infierno blanco, en un cierre impresionante, con Soto yendo y viniendo por la pasarela, haciendo frente al fresco de la noche tan solo con un sombrero cowboy y una musculosa negra, siendo blanco de incontables fotos y filmaciones, y dándole un gran final para el que posiblemente fue el mejor espectáculo de la banda en sus varias visitas a Monte Hermoso.

Vigencia

El secretario de Turismo montehermoseño, Hernán Arranz, se mostró más que conforme por el espectáculo de ayer, y dijo que la elección de Guasones se debe a que la banda “no pierde vigencia”.

“Tratamos de cubrir el abanico de todos los gustos musicales y todas las edades, que los espectáculos sean tanto para la familia, como para parejas o para los que les gusta un determinado tipo de música. Por ello tratamos de traer a las bandas que están de gira y en las de renombre”, explicó.

Arranz también confirmó los recitales que se vienen (ver aparte) y no descartó que se anuncie algún show sorpresa.

“Monte queda a mitad de camino entre Buenos Aires y el sur del país, y muchos músicos pasan de gira de un lado hacia el otro”, dijo, sin dar más detalles.