Presentación de la Secretaría de Gobierno, que ahora tendrá menos áreas a cargo
En el desfile de secretarios municipales por el Concejo Deliberante para tratar el Presupuesto 2016, ayer también fue el turno de la titular de Gobierno, María Laura Biondini.
La exsecretaria del Tribunal de Faltas explicó que el presupuesto de su sector será de 155 millones de pesos, lo que representa un 6,38% del total y una disminución en comparación en términos porcentuales con el ejercicio anterior, justificada en que muchas dependencias que pertenecían a su Secretaría pasaron a otras esferas.
Entre ellas, el área de Empleo se transfirió a la Secretaría de Políticas Sociales; el SiPreVi, la Guardia Urbana y Defensa Civil se mudaron a la Secretaría de Seguridad; el centro comunitario San Roque a la Subsecretaría de Formación y Promoción Educativa; y la Agencia de Desarrollo se trasladó a la Secretaría de Economía y Hacienda.
Otro cargo que se suprimió dentro de la cartera de Gobierno es el de subsecretario, quedando las direcciones de Gobierno, Terminal de Ómnibus, Fiscalización, Tránsito y Transporte, y Mercado Municipal.
El concejal Martín Salaberry (Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo) les criticó a los presentes –-entre quienes estaban el gerente operativo de Sapem, Adrián Saschrgorodsky, y el director de Tránsito y Transporte, Ramiro Frapiccini-- que se destinen 15 millones de pesos previstos para seguridad vial, a Bahía Transporte Sapem.
Frapiccini le contestó que esos fondos para BTS “siempre salieron de ese programa vial”.
Por último, Biondini anunció que antes de fin de año el examen para obtener la licencia de conducir se mudará de Undiano 1165 al predio de la FISA.
Biondini encabezó la lista de concejales de Cambiemos y, tras ganar las elecciones, el intendente Héctor Gay decidió llevarla al Ejecutivo.