Otro detenido por un crimen en Viedma
El único prófugo por un homicidio ocurrido en la ciudad de Viedma, en donde la víctima apareció calcinada y mutilada en un baldío, se entregó a la Justicia acompañada de un familiar.
Se trata de Facundo Morete (23), quien era buscado en relación a la muerte de Osvaldo Gómez, ocurrida el pasado 2 de septiembre en la capital rionegrina.
Por el caso se había detenido poco después del hecho al padre del ahora aprehendido (de nombre Armando) y a su socia comercial de apellido Neira.
El día del homicidio de Gómez, de 72 años, el automóvil del joven Morete fue hallado abandonado en las proximidades, y desde ese momento se lo buscaba intensamente, ya que se había librado una orden de detención.
Se supo ayer que Morete se encontraba en Bahía Blanca y que fue contactado por un familiar, quien fue en que lo acompañó hasta la seccional policial maragata.
Según las fuentes consultadas por La Nueva., el muchacho estaría involucrado “en la planificación del crimen de Gómez” y es por esa razón que fue detenido.
Se procura ahora establecer el móvil del asesinato y la responsabilidad de cada uno de los implicados.
El juez de la causa, el doctor Favio Igoldi, tiene un plazo de diez días hábiles para decidir la situación procesal de los sospechosos.
Como se informó en anteriores ediciones, el cuerpo de Gómez fue hallado sin vida, mutilado e incinerado, en inmediaciones de la cancha del Santo Fútbol Club del barrio Mi Bandera.
El hombre era el propietario de un bar llamado “El 14” donde se realizaron los primeros allanamientos por orden del fiscal Igoldi. Se determinó que la víctima fue ultimada en otro lugar.