Barrio San Miguel: pasan los años y continúa el reclamo, pero no hay dársenas
Los 4 mil habitantes del barrio San Miguel --unas 35 manzanas vecinas al ex Seminario La Asunción-- llevan casi tres años reclamando la construcción de una obra que mejoraría sustancialmente la situación de riesgo que cada día se verifica en la calle-ruta sobre la cual se recuesta.
Piden la construcción de dos dársenas al costado de calle Rincón y ruta nacional 229 --a metros de la planta de Coca Cola--, en coincidencia con el acceso al barrio y la escuela del Seminario.
José Espeleta, secretario de la sociedad de fomento, señaló ayer que se trata de un sector de intenso tráfico vehicular, con cientos de coches que giran a la izquierda directamente desde la calle, al no tener la posibilidad de ingresar primero en una dársena que les permita realizar una maniobra de mucho menor peligro.
"Se suma además el tránsito de camiones que van a la Coca Cola, la gente que estaciona en la escuela y los que entran al barrio. Se circula a mucha velocidad y los giros a la izquierda sin salir de la ruta generan serios conflictos y han causado varios accidentes", mencionó Espeleta.
Luego agregó que la situación se complicará en el corto plazo, por cuanto en cercanías del barrio se están completando tres complejos habitacionales, un total de 680 viviendas destinadas a los sindicatos de UOM, Sutiaga y Petroquímicos, lo cual duplicará la cantidad de habitantes de la zona.