Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Tras una denuncia, incendian el automóvil de un pescador

Ricardo Pasquali, uno de los impulsores de una causa por la contaminación en la ría, sufrió el ataque durante la madrugada. Nadie da precisiones sobre quiénes serían los agresores. Sergio Prieta / [email protected]
El vehículo, que fue atacado con una bomba molotov.

“Mi mujer escuchó que frenó un auto que a los pocos segundos salió a toda velocidad y unos policías golpearon la pared de mi casa para avisarme que se quemaba el auto”. El incendio intencional del vehículo de Ricardo Pasquali, uno de los pescadores artesanales que denunció la contaminación en la ría por parte de empresas del Polo y ABSA, encendió ayer una nueva alarma en Ingeniero White.

El incidente se suma al que sufrió días atrás el abogado de la Asociación de Pescadores Artesanales de la Ría, Lucas Beier, a quien desconocidos le arrojaron brea caliente en el frente de su casa. En mayo, dos individuos habían ingresado armados a su estudio con aparentes fines de robo, aunque huyeron sin llevarse nada.

Este nuevo hecho ocurrió a la 1 de la madrugada en la puerta del domicilio de Pasquali, en Knout 3876, donde tenía estacionado su Honda Civic.

Si bien Pasquali no quiso dar precisiones sobre quiénes serían los autores de esta intimidación, dijo que “el fiscal general Alejandro Cantaron va a pedir las grabaciones que tomó una cámara de vigilancia del lugar".

“Hay mafiosos que tienen intereses creados, pero no me van a asustar, al contrario, me da más coraje para seguir actuando por la vía legal y reclamar por mis derechos”, le dijo Pasquali a "La Nueva.".

Agregó que, semanas atrás, un grupo de hombres armados interceptó en la calle a varios de sus compañeros y les dijeron: “Paren con todo esto y ábranse de gambas porque van a ser boleta”.

“No tienen límites, son capaces de hacer cualquier cosa", aseguró.