Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Mar Chiquita Vóley bloqueó la ilusión de Liniers y Universitario

Los marplatenses se quedaron con las finales de mayores femenino y masculino. En mujeres, vencieron al Chivo por 3 a 1, mientras que en varones derrotaron a los albirrojos por 3 a 0.

Por Claudio Rodríguez Kiser / [email protected]

Liniers, en mujeres, y Universitario, en varones, cayeron ayer en la final de la etapa clasificatoria de la Liga Provincial Bonaerense (Li.Pro.Bo.) de mayores, que se disputó en nuestra ciudad y fiscalizó la Federación Bonaerense de Vóleibol.

Ambos elencos bahienses perdieron ante Mar Chiquita Vóley. No obstante, cumplieron con el objetivo de clasificar a la etapa final del certamen (ver aparte).

En mayores femenino, por la mañana se disputaron las semis. Allí, el Chivo eliminó en un duro cotejo a Once Unidos de Mar del Plata por 3-2. Por su parte, Villa Mitre no pudo ante Mar Chiquita y terminó cayendo en 4 sets.

Por la tarde, las albinegras tuvieron momentos de gran vóleibol, aunque terminaron cediendo en la final ante Mar Chiquita Vóley por 3-1, con parciales de 25-15, 22-25, 25-20 y 25-12.

Tras un flojo inicio con muchos errores no forzados, el monarca bahiense sacó y bloqueó mejor y pudo sumar de contra para igualar el trámite.

Mar Chiquita, con Azul Benítez (jugadora de la Selección Argentina Sub 18) como figura, se quedó con el tercer set y luego lo cerró con tranquilidad en el cuarto.

Las albinegras, dirigidas por Amílcar López, formaron con Isabella De Giorgi, Julieta Pennacchiotti; Camila Settimi, Silvina Arias; Micaela Marziali, Rocío Malerba; y Julieta Manieri (líbero). Luego ingresaron Karen Horvath y Valeria Luchetti.

En tanto, Villa Mitre terminó cuarto, al caer ante Once Unidos por 3-1, y Universitario fue sexto tras vencer a Cedetalvo de Mar del Plata por 2-0 y perder frente a Einstein de Mar del Plata por 2-1.

En mayores masculino, Uni alcanzó las semis en la madrugada de ayer al derrotar por 3-1 a Once Unidos y por la mañana bajó en semis a Azul Voley por 3-0. Mar Chiquita eliminó en semis a Cedetalvo por 3-1.

La final quedó en poder de los marplatenses con parciales de 25-23, 25-22 y 25-17.

Los bahienses fueron de más a menos y aunque jugaron un vóleibol de alto nivel en los dos primeros sets, los marplatenses, que jugaron la última Liga A2, mostraron solidez en todas sus facetas.

Hernán Guerrero alineó a Maximiliano Zalazar, Sebastián Requi; Jerónimo López, Maximiliano Suárez; Tomás Barreneche y Matías Márquez. Líberos: Pablo Covello y Tomás Herrero. Luego ingresaron Fernando Bellito, Santiago Caruso y Alfonso Cerrotta.

Espora de Punta Alta culminó 6º, al vencer a Olimpo y caer ante Once Unidos, ambos por 2-0, y el aurinegro fue 7º tras perder también ante Once Unidos por 2-0.