Graciela Borges y Luis Brandoni, conocidos... y reunidos en “Tokio”
Dos extraños se conocen en un pequeño bar de jazz nocturno. Ella entra, se aproxima a la barra, intercambia miradas con uno de los músicos. En el intervalo, empiezan un diálogo en el que asumen identidades ficticias.
Así comienza Tokio, el filme de Maximiliano Gutiérrez que se rodó en Córdoba y que en estos días llegó a completar la cartelera del fin de semana largo de los cines bahienses.
Los dos extraños son encarnados por los reconocidos actores Graciela Borges y Luis Brandoni, quienes coinciden en asegurar que “todas las películas tienen algo especial”.
“Lo especial lo encuentra uno, ¿no?. Tokio es una película de tristeza, de desencuentro, de amor. Yo soy una mujer que llega muy misteriosamente a este lugar de jazz y conoce a un pianista. Pero como tiene una trampa esta película no se puede contar, es como un policial”, dice Borges poniéndole un poco de suspenso a su exposición.
“Es interesante el tema: es un romance de dos personas que creyeron que esa etapa de la vida había terminado. Empieza con un encuentro azaroso pero no voy a contar el desarrollo ni el final.
"Me parece que es una linda idea, y para mí fue una oportunidad casi nueva a esta altura de mi vida de hacer una película romántica y un trabajo de galán a mis años, no deja de ser una curiosidad. Y además significa volver a hacer cine, hacía mucho que no me convocaban”, reconoce el actor.