Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Carla Peterson y Juan Minujín, una pareja con piel y química

Carla Peterson regresó a las tablas junto a Juan Minujín, protagonizando la nueva creación teatral de Javier Daulte. Agencia Télam
Foto: archivo La Nueva.

Carla Peterson, quien comparte escena con el versátil Juan Minujín en la obra Venus en piel, que actualmente sube a escena en la sala Pablo Neruda del porteño Paseo La Plaza, enfatizó el valor de volver al teatro y de hacerlo con una propuesta que regala la posibilidad de hacer "algo que en tu vida no harías".

"Para mí implica un gran desafío y un privilegio porque esta obra te da la posibilidad de buscar, que es lo que nos gusta a los actores", remarcó Peterson.

Venus en piel, del autor norteamericano David Ives y bajo la dirección del prolífico dramaturgo Javier Daulte, invita a desplegar el perturbador universo del escritor austríaco Leopold Sacher Masoch --de cuyo apellido nace el término "masoquismo" y sus variantes-- y donde las ideas acerca del amor y de la pasión se alteran hasta alcanzar una violencia emocional inusitada.

Con el rol de Vanda, la blonda intérprete, de 41 años, regresó a las tablas después de interpretar a Bárbara en La guerra de los Roses, donde compartió roles centrales con el actor y productor Adrián Suar.

Minujín contó que en el texto "hay distintas circunstancias que se van conociendo a medida que avanza la trama. El puntapié es un director que está haciendo audiciones para encontrar a la protagonista de la obra y llega Vanda (Peterson), que es un desastre total”.