Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Brasil: Partido de los Trabajadores recurre a Lula para la defensa del gobierno actual

Tras los problemas económicos y las consecuencias del caso de corrupción en Petrobras.
Foto: Reuters

   El Partido de los Trabajadores (PT) decidió recurrir a la figura del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) para convocar a movimientos sociales a manifestarse en defensa del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, afectado por problemas económicos y las consecuencias del escándalo de corrupción en Petrobras.

   "Lula tiene capacidad de orientación para buscar una unidad en el discurso de defender al PT. Y también tiene la capacidad de orientar cambios, de exigir mayor transparencia al partido y defender al Gobierno de Dilma", dijo a Efe el diputado federal Paulo Teixeira.

   El exmandatario y líder del PT será la principal figura en la reunión convocada para el lunes en Sao Paulo por la dirección nacional del partido para analizar estrategias y actividades para defender al gobierno en manifestaciones populares.

   La anterior movilización en respaldo al gobierno, el 13 de marzo, contrastó con una masiva protestas realizada dos días más tarde, con miles de personas que protestaron en las principales ciudades brasileñas, en especial en San Pablo, donde muchas personas radicalizaron posturas y hasta reclamaron la destitución de la mandataria a raíz del caso Petrobrás.

   Para Teixeira, Lula deberá darle impulso al proyecto del PT de hacer una reforma política que elimine la financiación privada por parte de empresas de las campañas políticas.

   En ese marco y frente al avance de las manifestaciones opositoras, el presidente del PT, Rui Falcao, divulgó un vídeo en el que convoca a la militancia a iniciar a partir del lunes "una verdadera movilización popular" en todos los estados para defender al partido que gobierna Brasil desde 2003. (Télam)