Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Arabia Saudita encabeza una intervención en Yemen para frenar avance hutí

Junto a Emiratos Árabes Unidos (EAU), Kuwait, Qatar y Bahrein, Marruecos, Paquistán, Egipto y Jordania respondieron así de modo casi instantáneo al desesperado pedido del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.
Foto: Reuters

   Arabia Saudita lanzó hoy, junto a otras cuatro petromonarquías, aliados regionales y el apoyo logístico de los Estados Unidos, una intervención militar en Yemen que busca frenar la avanzada de la milicia chiita de los hutíes, en una operación que sacude el tablero regional y dispara la tensión con Irán.

   Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Kuwait, Qatar y Bahrein, Marruecos, Paquistán, Egipto y Jordania respondieron así de modo casi instantáneo al desesperado pedido del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, quien ayer, desde un desconocido lugar en Adén mientras su palacio se encontraba bajo bombardeo hutí, solicitó una urgente intervención extranjera a la ONU y a sus aliados regionales.

   La operación denominada "Tormenta de la Firmeza" se inició en la madrugada, cuando Riad anunció que bombardeó el palacio presidencial y el aeropuerto de Sanaá, así como varios cuarteles, entre otros puntos estratégicos, en una operación que según la agencia oficial saudita SPA se llevó a cabo sin que se registraran bajas en las fuerzas sauditas. (Télam)