Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Globos de Oro: “Carol” fue la más nominada

La historia de amor entre dos mujeres en la década del 50 buscará llevarse los cinco principales premios. Agencia AFP-NA
Rooney Mara y Cate Blanchet, las protagonistas de "Carol", el filme más nominado, del director Todd Haynes, de esta nueva edición de los Globos de Oro.

El drama sobre el amor entre dos mujeres en el Nueva York de los años 50 Carol lideró ayer con cinco candidaturas las nominaciones a unos Globos de Oro con mucha presencia latina, entre la que destaca la cinta chilena El Club.

La historia lésbica buscará el premio a Mejor película dramática frente a Mad Max: Furia en el camino, Room, Spotlight y El Renacido, el último film del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu.

A pesar de que las apuestas situaban a Spotlight al frente de la carrera, los Globos de Oro demostraron su preferencia por Carol, la exquisita adaptación del cineasta Todd Haynes sobre la novela de Patricia Highsmith "El precio de la sal".

Cate Blanchett y Rooney Mara encarnan con delicadeza a las protagonistas de una historia de amor enfrentada a los tabúes de la sociedad neoyorquina de los 50, lo que valió a ambas disputar el premio a Mejor actriz dramática.

Haynes, de su lado, se jugará el galardón a Mejor director con González Iñárritu, cuya cinta se llevó cuatro nominaciones.

El Renacido, descrita por la crítica como la mejor película del cineasta mexicano hasta el momento, narra la odisea de un cazador de la Norteamérica del siglo XIX en busca venganza tras ser dado por muerto.

Su protagonista, Leonardo DiCaprio, fue recompensado con una candidatura por su vibrante actuación, la más dura de su carrera, según ha reconocido él mismo en varias entrevistas.

"Estoy especialmente feliz por Leo", dijo González Iñárritu en un comunicado. "Esta película es muy personal para mí (...) Esto es maravilloso".

The Big Short y su trama sobre el origen de la última crisis económica se perfilan como la favorita del lado de la comedia gracias a sus cuatro nominaciones.

Además de jugarse el gran premio con Joy, The Martian, Spy: Una espía despistada y Trainwreck, puso en liza a sus protagonistas Christian Bale y Steve Carell.

Jennifer Lawrence (Joy), Amy Schumer (Trainwreck) y Lily Tomlin (Grandma) suenan con fuerza para ser premiadas por su papel protagonista.

Sylvester Stallone protagonizó una de las anécdotas de la jornada. Casi 40 años después de su última nominación, el actor regresa al mundo de los premios por su papel secundario en "Creed", donde vuelve a interpretar al personaje que marcó su carrera, Rocky Balboa.