Asesinaron a un joven que ingresó a robar en una casa
Un joven de 27 años falleció ayer en la ciudad de Santa Rosa, luego de que habría ingresado a robar en un complejo habitacional del barrio El Molino y recibió una puñalada durante una pelea que se produjo con personas que se encontraba participando de una fiesta en el lugar, informaron fuentes policiales.
Los voceros sostuvieron en la víspera que procedieron a demorar a trece personas por el episodio, hasta tanto se determine cuáles tuvieron participación directa en el homicidio.
En este sentido, la víctima fue identificada como Darío Alejandro Cruzate, quien recibió la puñalada mortal en la zona intercostal izquierda.
La lesión, según se indicó, afectó órganos vitales y desencadenó su muerte.
Trascendió que en circunstancias que están siendo analizadas, el individuo habría accedido con presuntos fines de robo a la propiedad situada en calle Maipú, entre Catamarca y Libertad, en la que se estaba llevando adelante una reunión familiar.
Según los pocos datos que aportó el Comisario Omar Obolz, jefe de la Seccional Segunda, el incidente se registró alrededor de las 2.30 de la víspera.
Describió que Cruzate, junto a otro joven, fue hasta el complejo de departamentos e intentó robar en una casa, pero en un patio trasero había un grupo de personas comiendo un asado que se percataron de la situación.
Al ser advertida su presencia se desencadenó una fuerte discusión entre los desconocidos y los miembros de la fiesta, momento en que el fallecido recibió la puñalada que le provocó su deceso.
Fuentes consultadas indicaron que a partir de algunas averiguaciones se presume que la autora de la agresión sería una mujer de 47 años, la que habría contado con la colaboración de dos jóvenes de 21 y 27.
Cruzate y su compañero habrían logrado escapar del sitio, aunque el primero, como consecuencia de la grave lesión, quedó tendido en una plaza ubicada en las cercanías, donde fue hallado por la policía.
Poco después, y tras el aviso al teléfono de emergencias, una ambulancia trasladó a la víctima hacia un hospital, al que arribó al área de emergencias sin vida.
Los detenidos son todas personas que habían compartido el asado y que debieron prestar declaración en la seccional Segunda de policía.
Finalmente, voceros oficiales aseguraron que la víctima contaba con antecedentes policiales.