Punta Alta: el Jardín Nº 916 ya tiene su edificio propio
Por Natalia Miguel / [email protected]
Fue oficialmente inaugurado ayer el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 916, construido con fondos enviados desde Nación a Provincia, en la esquina de la avenida Tucumán y Jesús María.
De esa manera, la institución podrá trasladarse en los próximos 15 días y dejar la vivienda que fue adecuada en su momento para la actividad escolar, ubicada en General Paz 132.
La intención de la comunidad educativa es que a partir del ciclo lectivo venidero, y teniendo en cuenta las nuevas instalaciones, se pueda habilitar la sala de tres años, dando así respuesta a la demanda vecinal.
El acto de la víspera fue presidido por el intendente municipal Oscar Holzman y contó con la presencia de autoridades educativas del ámbito regional y provincial.
En la ceremonia, el jefe comunal destacó que desde su gestión de gobierno se apuesta a la construcción de amplios y cómodos edificios para el dictado de clases y la realización de obras integrales para el mantenimiento de los ya existentes.
En este sentido, remarcó que se continúa trabajando en la edificación de un inmueble para el Jardín de Infantes Nº 915 de Pehuen Co y anunció, para el próximo año, el proyecto de ejecución de otro edificio para el nivel Inicial, en este caso en el barrio Nueva Bahía Blanca.
"A lo largo de una gestión de gobierno hay cosas que quedan grabadas de por vida y son estos momentos en los cuales se puede decir que pudimos cumplir con algo esperado, o dar una solución a un sector de la sociedad. Pero, en definitiva, llegar con la respuesta que tanto se esperaba", dijo.
Recordó que durante la gestión del exintendente Néstor Starc se inició la obra del Jardín 916 que, con el correr del tiempo se fue demorando y se requirió mucho empeño y gestiones para que finalmente se pudiera concretar.
"Terminamos un hermoso jardín, hermosas instalaciones, incluso con sistema de climatización frío-calor. A mí no me gustan los parches, sino que me agradan las cosas bien hechas. Trabajamos para que se hagan cosas nuevas y en condiciones óptimas.
"Antes, este jardín funcionaba en una vieja casa y lo que tenemos que lograr es que las escuelas y los jardines sean construidos para tal fin. Es una filosofía de vida y una idea que llevamos adelante en este gobierno municipal. Agradezco a las autoridades del orden nacional, provincial y regional. En Provincia se licitaron los trabajos y mediante la Unidad Ejecutora Provincial se llevó adelante la tarea", dijo.
Mencionó a varios funcionarios de todos los ámbitos, quienes atendieron las inquietudes de Coronel Rosales. "Hay mucha gente que se compromete. Hoy cortamos la cinta unos pocos, pero muchos más colaboraron".