Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

No conforma una idea de reurbanizar el barrio Gaudi

El concejal Daniel Medina dijo que “existe improvización” por parte de la comuna y destacó que hay preocupación de los vecinos por casos de ocupación de viviendas abandonadas.
No conforma una idea de reurbanizar el barrio Gaudi. Punta Alta. La Nueva. Bahía Blanca

Por Mauricio Oliván / [email protected]

Su disconformidad, ante el anuncio del jefe comunal, de una posible reurbanización del barrio Gaudi, manifestó el concejal del Pro Daniel Medina.

“Creemos que existe improvisación por parte del intendente Oscar Holzman que buscó una anuncio mediático sin tener una estrategia clara a la comunidad y sin responder o atender las propuestas que acercamos desde otros sectores políticos”, dijo.

Agregó el edil que se debería haber actuado diferente, teniendo en cuenta el déficit habitacional que existe en el distrito.

Dijo que por estos días hay vecinos del Gaudi que están preocupados por el aumento de casos de ocupación de viviendas.

Este hecho, según expuso, se profundizó en las últimas jornadas, “casualmente luego de los anuncios que hiciera Holzman a mediados del mes de diciembre, para poner en funcionamiento al barrio Gaudi y regularizar la situación dominial”.

Recordó que antes de ello, en noviembre del año pasado, desde la bancada “realizamos una presentación aprobada por todos los bloques políticos en la que pedíamos al intendente las gestiones para el cierre de las viviendas desocupadas.

“No se hizo nada al respecto, se ignoró nuestro aporte y aun así se hizo el anuncio posterior de reurbanización; algo equivocado que muestra que el intendente buscó un impacto de tono electoral y no la planificación sensata que demandan los vecinos”.

También recordó que el Pro, en junio pasado, solicitó la realización de un estudio técnico para establecer la posibilidad de incluir los inmuebles del barrio Gaudi dentro de los terrenos afectados al Pro.Cre.Ar., y un pedido al Ministerio de Defensa para establecer la cantidad de lotes edificados o no del barrio.

“Ninguno tuvo respuesta. La problemática de la vivienda debe ser tratada con seriedad, planificación, transparencia y reglas claras, ya que hay muchas familias que sueñan con el techo propio”.