Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Francia y Suiza quieren asegurarse un cruce más sencillo

Los dos ganadores de la fecha inaugural del grupo E pretenden otra victoria para evitar a Argentina en los octavos de final. Se miden desde las 16, en el Arena Fonte Nova.
Francia y Suiza quieren asegurarse un cruce más sencillo. Especiales La Nueva. Bahía Blanca

F rancia, que debutó con una convincente victoria ante Honduras, jugará hoy ante Suiza, que superó en el estreno a Ecuador, en un partido por el Grupo E del Mundial, y el resultado le interesa a Argentina, ya que su adversario en octavos de final surgirá de esa zona.

El partido se disputará en el estadio Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador, desde las 16 y contará con el arbitraje del holandés Bjorn Kuipers, de 41 años.

Francia y Suiza lideran el grupo con tres unidades, mientras que Honduras y Ecuador figuran sin puntos.

El desarrollo del triunfo francés ante Honduras, por 3-0, ubicó al equipo europeo entre los que mejor juego ha desplegado hasta el momento en el Mundial brasileño.

Francia, con el delantero de origen argelino Karim Benzemá como figura (más aún tras la deserción de Franck Ribery por una lesión en la espalda), mostró un esquema ofensivo, con buen traslado de balón y jugadores técnicamente dotados.

En los 90 minutos registrados en Porto Alegre, no pasaron inadvertidos los buenos desempeños de Patrice Evra, Paul Pogba, Mathieu Valbuena, Antoine Griezmann y el citado Benzema, goleador de Real Madrid y autor de dos tantos ante los hondureños, más la activa participación en el restante.

Suiza, con un seleccionado multiétnico, con jugadores descendientes de macedonios, bosnios, turcos, italianos y marfileños, llega a Salvador con el ánimo templado, gracias al agónico triunfo ante Ecuador por 2-1 en Brasilia, con gol en tiempo adicional de Haris Seferovic.

La formación dirigida por el alemán Ottmar Hitzfeld, bicampeón de la Liga de Campeones con Borussia Dortmund y Bayern Munich, tiene como figura a Xherdan Shaqiri, delantero kosovar de sólo 22 años.

Por el lado de los franceses, cuyo entrenador Didier Deschamps se encargó de mantener a sus jugadores con "los pies sobre la tierra" pese al auspicioso debut, la duda para hoy es la presencia de Yohan Cabaye.