Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Colombia ganó un partido clave y se metió en octavos

El equipo de Pekerman superó 2-1 a Costa de Marfil, con los goles de James Rodríguez y Juan Quintero, mientras que Gervinho descontó para los africanos.

Colombia enlazó ayer por primera vez en su historia dos triunfos seguidos en un Mundial al derrotar por 2-1 a Costa de Marfil en Brasilia y, con el empate posterior de Japón-Grecia, avanzó a octavos.

El ahora más líder del grupo C se impuso en un vibrante encuentro con tantos de James Rodríguez y Juan Quintero, quien revolucionó el partido desde su ingreso.

Colombia resolvió el pleito en apenas seis minutos, en el 64 y el 70. Y Gervinho descontó en el 74 gracias a una genialidad.

Los Elefantes insinuaron su disposición a llevar un ritmo cansino en el juego y apostar por el error ajeno; en tanto que los colombianos, empujados por la ambición de James Rodríguez, pisaron el acelerador.

Para el segundo tiempo José Pekerman puso más carne en el asador. Quintero tomó el puesto de Ibarbo.

Quintero revolucionó el encuentro. Se adueñó del esférico, abrió espacios, inspiró la salida desde el callejón izquierdo de Pablo Armero y los Elefantes retrocedieron.

Lamouchi contestó con Didier Drogba. Pero cuatro minutos después, Drogba fue superado por James Rodríguez, quien de cabeza puso adelante a Colombia.

Los Elefantes salieron de su encierro y, entre los resquicios, tejieron un contragolpe para el rival. Teo Gutiérrez dejó solo a Quintero, y definió a la salida de Boubacar.

Pero Gervinho dejó en el camino a tres rivales y le puso emoción al choque, pero Colombia supo aguantar.