Ecuador va por la recuperación frente a Honduras

20/6/2014 | 00:10 |

E cuador y Honduras, que perdieron sus primeros partidos en el grupo E, ante Suiza (1-2) y Francia (0-3) respectivamente, buscarán hoy, cuando se enfrenten entre sí, un triunfo que les permita tener esperanzas de pasar a octavos de final del Mundial.

El cotejo se disputará en el estadio Arena da Baixada de Curitiba, con capacidad para 41.456 espectadores, a partir de las 16, con el arbitraje del australiano Benjamin Williams.

Ecuador, en su tercera participación en Mundiales (antes intervino en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006), cayó en su debut ante Suiza por 2-1.

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda declaró en las últimas horas que el dolor por esa derrota quedó superado y que el objetivo ahora es recuperar la imagen con un triunfo.

En manifestaciones que recogió la prensa ecuatoriana, el entrenador dijo: "No hay tiempo de llorar, tenemos el otro partido al frente, y ya hay que darle vuelta a la página".

Por su parte, el arquero Alexander Domínguez admitió que el ánimo del plantel decayó luego de perder ante Suiza, pero también remarcó que la mente está puesta en el cotejo ante los "catrachos". El seleccionado centroamericano buscará evitar un récord negativo al convertirse en el equipo con mayor tiempo sin marcar tantos en Copas del Mundo, ya que hoy suma 480 minutos.

Si Honduras no hace un gol antes de los 38 minutos frente a Ecuador batirá el récord que hoy le pertenece a Bolivia (517 minutos).

El último gol hondureño en mundiales fue obra de Eduardo Antonio Laing el 21 de junio de 1982, en el empate 1-1 ante Irlanda del Norte durante la Copa organizada por España.

Después de ese cotejo no marcaron ante Yugoslavia en 1982; en Sudáfrica 2010 no convirtieron ante Chile, España y Suiza y ahora en Brasil 2014 no anotó ante los franceses.

El equipo hondureño que, curiosamente, al igual que Ecuador está dirigido por un colombiano, Luis Fernando Suárez, no podrá contar con Wilson Palacios, expulsado el domingo pasado ante el conjunto galo.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias