Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Croacia, que cayó en el debut, ahora está vivito y goleando

Vapuleó 4-0 a Camerún, que ya quedó sin chances, y mantiene su esperanza de pasar a octavos por el Grupo A, donde persigue al scratch y a México.

Croacia se repuso este miércoles de su polémico tropiezo con Brasil de la jornada inaugural y, con un impecable 4-0 sobre Camerún, se prendió en la lucha en el Grupo A. Por su parte, los africanos quedaron sin chances de clasificación al acumular dos derrotas.

El desarrollo tuvo un único dominador de punta a punta. Ya a los diez minutos, los europeos marcaron diferencias en la red cuando Ivan Perisic habilitó desde la derecha a Ivica Olic, que entró por el lado opuesto para empujar el balón. El goleador desperdició otra chance más tarde, y a los 39 Alexandre Song decretó la suerte de los suyos al ganarse la roja por un golpe sin pelota.

Así, en el complemento los croatas lograron un asedio constante. Sammir avisó sin puntería, y a los dos minutos Perisic definió desde la izquierda al primer palo para estirar diferencias.

Mario Mandzukic también falló un intento y, a los 15, marcó de cabeza el tercero tras un córner desde la izquierda. Apenas Stephane Mbia tuvo una llegada con un cabezazo alto, y a los 27 Eduardo exigió desde la derecha al arquero Charles Itandje y Mandzukic apareció por la izquierda para poner cifras definitivas.

Ivan Rakitic y el ingresado Pierre Webo dejaron pasar las últimas chances para ambos bandos, y la imagen del cierre fue la insólita pelea entre Benoit Assou-Ekotto y Benjamin Moukandjo, cameruneses ambos, que entre insulto, cabezazo y manotazo, debieron ser separados.

Croacia está vivo y corre desde atrás a Brasil y México con la esperanza intacta, mientras que Camerún se despidió de un modo muy olvidable.