Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Rodrigo Palacio: "La relación con Alejandro Sabella está muy bien, como desde el primer día"

Al delantero bahiense, ya recuperado del esguince de tobillo, le tocó ir a la conferencia de prensa y lejos estuvo -fiel a su estilo- de entrar en la polémica por el sistema táctico que utilizó el entrenador ante Bosnia en el debut mundialista.
Rodrigo Palacio: "La relación con Alejandro Sabella está muy bien, como desde el primer día". Especiales La Nueva. Bahía Blanca

E l delantero bahiense Rodrigo Palacio, quien volvió a entrenar ayer a la par de sus compañeros tras superar un problema de tobillo, alabó la autocrítica de su técnico, quien reconoció haberse equivocado con el planteo en el debut del equipo en el Mundial.

Argentina comenzó el partido con Bosnia por el Grupo F con un esquema 5-3-2 con tres defensores centrales, y tras un muy mal primer tiempo el entrenador Alejandro Sabella modificó el esquema con el ingreso de Gonzalo Higuaín y Fernando Gago, restaurando el dibujo 4-3-3 que tan buenos resultados le dio durante la eliminatoria.

"Es bueno que el técnico tenga autocrítica", dijo Palacio en la rueda de prensa que compartió con el defensor José María Basanta.

"Alejandro no lo habló (los cambios en el entretiempo) con nosotros. Creo que si él piensa que se equivocó, buenísimo, quiere decir que tiene autocrítica y que puede cambiar el sistema. Nosotros lo apoyamos. Cualquier entrenador se puede equivocar", afirmó el delantero del Inter de Milán.

Sabella dijo poco después del partido que se había equivocado con el planteo inicial y que por eso había realizado los cambios.

Palacio, quien no estuvo en el debut por el esguince de tobillo, ya está a disposición para el partido que Argentina disputará el sábado ante Irán en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

El atacante también negó cualquier tipo de fractura entre jugadores y técnico por el sistema de juego.

"La relación está muy bien. Como desde el primer día. Nosotros estamos muy cómodos con el cuerpo técnico. La relación sigue siendo excelente. Hizo cambios porque vio que necesitábamos cambiar", destacó el formado en Bella Vista.

Palacio destacó el valor del triunfo 2-1 ante Bosnia, ya que le permitirá al equipo mostrar su mejor versión.

"Ya nos sacamos el peso que era el debut. Esa victoria del primer partido nos dio tranquilidad. Seguramente vamos a mejorar mucho y vamos a hacer un gran partido (frente a Irán)".

El atacante también habló sobre sus posibilidades de ingresar en el equipo.

"Sé que los titulares son (Sergio) Agüero, Higuaín y (Lionel) Messi. Tengo que estar atento en caso de que el técnico me necesite para cambiar algo táctico", argumentó.

Habitualmente, cuando le toca ingresar, Sabella le pide a Palacio que colabore más con el mediocampo, reconoció el jugador.