Neymar pidió una ayudita y el árbitro japonés, en el debut, se la concedió
Brasil abrió ayer el Mundial con una victoria sobre Croacia por 3-1, con dos tantos de Neymar, aunque el segundo llegó con polémica, en el estadio Arena Corinthians.
Marcelo, en contra, había puesto en ventaja a los croatas, pero Neymar con un tiro desde fuera del área primero, un penal polémico después, y Oscar, sellaron el marcador en el inicio del Grupo A.
Croacia comenzó mejor el encuentro, porque salió rápido de contragolpe y, aprovechando los espacios por las bandas, envió centros que complicaron la defensa local.
Iban sólo seis minutos cuando avisó Olic con un cabezazo por el segundo palo, ganándole en el salto a Dani Alves, tras un centro desde el costado derecho.
En la jugada siguiente, los croatas se pusieron en ventaja luego de una muy buena corrida por izquierda de Olic, quien envió el centro bajo para la llegada de Jelavic, aunque este le pifió a la pelota y más atrás, Marcelo en su afán por rechazar terminó introduciendo el balón en contra de su arco para el 1-0.
El equipo verdeamarelho mejoró un poco y de la mano de su estrella Neymar comenzó a llevar peligro al arco defendido por Stipe Pletikosa.
Primero avisó Paulinho con un remate a las manos del arquero balcánico y luego fue Oscar con un disparo desde fuera del área que obligó la volada del jugador del Rostov ruso.
La igualdad llegó con una aparición del mejor jugador brasileño. Neymar en una gran jugada personal se fue en ataque y cruzó el remate con pierna zurda desde fuera del área, junto al palo izquierdo para poner la igualdad.
En la segunda parte el trámite fue parejo, no se crearon situaciones claras de gol hasta que el árbitro japonés Yuichi Nishimura decidió inventar un penal de Lovren a Fred, que posteriormente Neymar transformó en gol a pesar de un pequeño desvío en Pletikosa que acertó la esquina.
Julio César contuvo dos claras para los croatas sobre el final. De la segunda surgió la contra que terminó con el tanto de Oscar, quien de puntín y desde fuera del área puso el 3-1 final.