Caso Herlein: los padres de la chica denuncian que la Comuna los espía y los difama
Los padres de Daiana Herlein, la chica que murió en marzo al caérsele un tronco en el Parque de Mayo, publicaron hoy una carta en la que denuncian que la Municipalidad actuó con “negligencia criminal” porque no hizo caso a los informes técnicos sobre el estado del arbolado urbano y acusaron a la Comuna de espiarlos, difamarlos y perseguirlos.
“En todo este tiempo nos han intentado patotear, nos han difamado, nos han mentido en la cara y nos han perseguido con vehículos municipales y otros encubiertos —escribieron en la carta hecha pública en la cuenta de Facebook de Alejandro Herlein, el papá de la adolescente—. Nos dan indignación y asco estos políticos que creen tener comprada su impunidad. Sentimos vergüenza de que el señor [intendente Gustavo] Bevilacqua se haga pasar por víctima. Desde hace meses tiene una patrulla que todos pagamos en su casa, mientras que a nosotros, a los que perdimos a nuestra hija, nos fotografían, nos escuchan y nos hacen seguir."
También mencionaron que ahora que renunció la titular de Parques Municipales, Cristina Pitsch, se sabe que “‘desaparecieron’ valiosas e importantes herramientas y máquinas esenciales para quitar el arbolado a tiempo, que el personal era escaso, que no tenían elementos de seguridad y que hasta se desdeñaron informes en la mismísima cúpula municipal”.
Alejandro Herlein y Lorena Zerneri, padres de Daiana, culparon desde el principio a funcionarios comunales y exigieron que se los removiera de sus cargos.
Por su parte, el jefe comunal Bevilacqua dijo que el tema se politizó y que no iba a haber renuncias. (La Nueva.)