Mieres y Lima rompieron el hechizo y hoy van por el título
El título en La Nucia, festejado por cierto y con victoria sobre los Nº 1 incluida, marcó el inicio de una racha adversa para la pareja conformada por el bahiense Juan José Mieres y el brasileño Pablo Lima.
En Alcobendas, Juani y Pablo cayeron en cuartos de final, mientras que en Sevilla y Lisboa (Portugal), quedaron al margen en semifinales, en ambos casos, ante Carlos Gutiérrez y Maximiliano Sánchez.
Regresar a una final se estaba tornando una necesidad para los Príncipes y Tenerife fue el lugar apropiado para la recuperación.
Mieres y Lima se tomaron revancha ayer de Maxi y Sanyo y los doblegaron por 7-5 y 6-2, resultado que les permitió clasificarse a la definición del undécimo torneo de la temporada en el World Padel Tour.
El primer break llegó pronto, pero Gutiérrez y Sánchez consiguieron nivelar en cinco games por lado con un quiebre sobre Mieres. Justo antes que el primer parcial se dirigiera a una definición por tie break, la dupla Nº 2 del listado volvió a romper el saque de sus rivales para triunfar por 7-5.
En ese momento se acabó el partido. Sanyo y Maxi ya no encontraron argumentos para contrarrestar el juego del bahiense y el nacido en Porto Alegre, quienes se llevaron también el segundo set (6-2) con una exhibición en todo el campo.
En el partido definitivo, Mieres y Lima volverán a cruzar con los argentinos Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz, quienes en la otra semifinal se impusieron ante Cristian Gutiérrez Albizu y Matías Díaz Sangiorgio, con marcadores de 5-7, 6-1 y 6-4.
Será la sexta final de la temporada que animarán las dos mejores duplas de los últimos tiempos.
Hasta el momento, el historial favorece a Bela y Diaz, por 3-2, sin embargo, Juani y Pablo ganaron los últimos dos mano a mano.
Los Reyes triunfaron en las definiciones de los torneos desarrollados en Córdoba, Badajoz y Barcelona, pero Mieres y Lima se impusieron (ambas en cinco parciales) en La Nucia y Castellón.
Cabe aclarar que el torneo de Tenerife es el último antes del Mundial por equipos, que se jugará la semana próxima.