Un cordobés diseñó un spiedo con volante
Andrés Guaita, el chacarero cordobés que se hizo conocido en el país y el mundo por inventar y patentar un asador con volante y luces para cocinar carne a las llamas, ahora diseñó un "spiedo con volante", que funciona además con un pequeño motor eléctrico.
Desde que inventó el asador con volante, un curioso artefacto para cocinar carne a las llamas como alternativa a la parrilla y las brasas que despertó el interés en países de Latinoamérica, Europa y Asia, Guaita sigue innovando en dispositivos para asar alimentos al aire libre.
El novedoso spiedo tiene casi las mismas características que el asador que patentó el año pasado, sólo que ahora le sumó un pequeño motor eléctrico, semejante a los que utilizan los ventiladores de pie.
Ese motor hace rotar un tambor de hierro donde van colocados los pollos u otras aves, carne vaca o brochetas, mientras que el volante permite levantar, bajar, girar a derecha o izquierda la carne sobre las llamas para una perfecta cocción."Este es el primer spiedo con volante del país, que superó con éxito la etapa experimental y los exigentes paladares locales".
Práctico y sencillo
Sabor. En el spiedo pueden cocinarse 12 pollos en forma simultánea "y en menos de 2 horas y media salen perfectamente asados, a punto, y con un sabor distinto a los que se hacen a la parrilla.
Cocción. El tambor de hierro del sistema da dos giros completos por minuto; en el caso de un ave, si arrancó asándose la parte de la pechuga al cabo de ocho vueltas se detiene en esa parte, lo que asegura una perfecta y exquisita cocción.
Energía. El aparato es de acero inoxidable y tiene sistema lumínico de una batería de 6 o 12 voltios, para cuando se utiliza de noche, o bien se puede conectar la red de 220 voltios.