Bahía Blanca | Miércoles, 09 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 09 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 09 de julio

Mantovani emigró al rugby francés

El bahiense Bruno Mantovani dio otro paso en su carrera como profesional al convertirse en nuevo jugador de Rugby Club Aubenas Vals, de Francia. Se desempeñará en el Federal 1, tercera división, a partir de mediados de septiembre. En su nuevo club, cuya indumentaria es amarillo y azul, habrá otros dos argentinos: Mariano Taverna y Sebastián Suárez.

 El bahiense Bruno Mantovani dio otro paso en su carrera como profesional al convertirse en nuevo jugador de Rugby Club Aubenas Vals, de Francia.


 Se desempeñará en el Federal 1, tercera división, a partir de mediados de septiembre. En su nuevo club, cuya indumentaria es amarillo y azul, habrá otros dos argentinos: Mariano Taverna y Sebastián Suárez.


 De este modo el centro/apertura surgido y formado en Argentino hará su tercera experiencia en un país europeo, tras cumplir etapas en España (Oviedo y Gernika de País Vasco) y la última en Italia con Rugby Reggio.


 "A mediados de junio recibí tres ofertas provenientes de Francia más una de Inglaterra, esta última interesante desde lo económico pero en una categoría muy baja. Después de unos días de negociación con dos de los clubes franceses, me decidí por Aubenas y su proyecto de ascenso", le contó Bruno a este diario.


 El ex CASI también comentó los motivos de su alejamiento del club de Reggio Emilia.


 "Fue un buen año. Cumplimos con el objetivo (de asegurar la permanencia) faltando cinco fechas para el final del campeonato. En lo personal, muy contento con la vuelta a la responsabilidad de sumar con el pie y también con haber terminado como goleador del equipo", dijo Bruno, quien además concluyó octavo entre los máximos goleadores del Eccellenza.


 "Me hubiera gustado quedarme en Italia unos años más, pero la crisis golpea fuerte a los clubes, que cada vez cuentan con menos recursos. La elección de Francia tuvo que ver con eso, ya que al ser un país donde el rugby lo es todo, los clubes tienen un mejor pasar y los jugadores locales son de gran nivel, haciendo que hoy la tercera de Francia esté a la altura de Italia. O inclusive por encima del Eccellenza italiano", afirmó.


 Mantovani se convierte así en el segundo rugbier surgido en el ámbito de la Unión del Sur que recala en el rugby galo, tras la experiencia de Bernardo Stortoni en el Top 14 con Narbonne (2002-03).