Nuevas mejoras en la ruta nacional 33
Vialidad Nacional, a través de la UTE integrada por Ingeniería y Arquitectura y Obras Abedul, realizó trabajos de calce de banquinas y colocación de nuevas señales viales en la ruta nacional 33, en el tramo Bahía Blanca-Pigüé.
La obra, que tuvo lugar entre los kilómetros 8 y 132 --con especial presencia entre el 29 y el 42--, consistió en el mantenimiento de la zona de camino, calzado y perfilado de banquinas.
Las mejoras apuntan a reforzar la seguridad vial de la carretera debido a la gran cantidad de vehículos de gran porte que por allí circulan, al tratarse de una de las arterias más utilizadas por el transporte de cargas hacia el puerto de Ingeniero White.
Por otra parte, se colocaron 36 nuevas señalizaciones de educación vial con mensajes reflexivos.
Una de las leyendas indica: "Recuerde que alguien lo espera, respete las normas de tránsito", apelando a reflexionar sobre el valor de la vida y el riesgo que implica para la vida propia y de los seres queridos cometer infracciones en la ruta.
Otra menciona: "Use siempre el cinturón de seguridad", y el tercer modelo recuerda: "Luz baja obligatoria Ley 25.456".
Los carteles con mensajes de concientización tienen como objetivo influenciar en el comportamiento de las personas y su actitud en el tránsito de rutas y calles y responde fundamentalmente a reglas implícitas y explícitas que regulan su interacción y determinan un modelo de relación y convivencia social.
Días atrás se habían colocado tachas reflectivas en el mismo camino, aunque a la altura del cruce con la ruta 85 y a unos 200 kilómetros de nuestra ciudad.
Dichos elementos aumentan de manera notable el margen de seguridad del conductor por la visibilidad de señalamiento, sobre todo de noche, cuando llueve o cuando el pavimento esta mojado o existe neblina. Son también perfectamente visibles de día, debido a la pintura termoplástica de bordes y de eje que se encuentra demarcada la ruta.