Battaglia llega para quedarse
El volante Rodrigo Battaglia se convirtió en el cuarto refuerzo de Racing, entidad a la que llega a préstamo por una temporada.
El ex futbolista de Huracán, que era dueño de su pase, llega para ocupar la vacante que hasta hace pocos días parecía que iba a cubrir Fabián Vargas.
Pero ante la negativa del colombiano, quien finalmente se sumó al Barcelona de Ecuador, los directivos académicos comenzaron a buscar una alternativa y finalmente llegaron a un acuerdo con Battaglia.
El mediocampista, de 22 años, jugó únicamente en Huracán, club en el que marcó cuatro goles, y fue parte del seleccionado argentino Sub 20 que disputó el Mundial de la categoría en 2011, en Colombia.
"Quiero agradecerle a todos los clubes que se interesaron en mí, tuve que tomar una decisión con mi familia y fue por Racing. Lo elegí porque me seduce mucho el plantel", explicó Rodrigo.
No obstante, el volante aún no firmó su contrato -por un año con una opción de compra por el 50 por ciento del pase-, porque debe esperar que regrese su representante desde Europa, lo que ocurrirá hoy martes.
Asimismo, no se olvidó del mal trago que le provocaron los dirigentes de Huracán, que no lo vendieron después de un gran campeonato y lo obligaron a permanecer sin jugar un año hasta quedar libre.
"A la gente del Globo la llevo en mi corazón, de la dirigencia no puedo decir lo mismo. Fue muy duro en mi persona, pero no se lo deseo a nadie. Para mi familia no estuvo bueno. Hay una frase que siempre digo que es `todo vuelve, estoy muy tranquilo y con ganas de empezar esta nueva etapa", afirmó.
Mientras, los directivos esperan concretar el regreso de Valentín Viola, aunque aún hay diferencias económicas con el Sporting de Lisboa.