Mató a un asaltante de sólo 14 años
BUENOS AIRES (NA) -- Un chofer de larga distancia se resistió a los tiros y mató a un adolescente de apenas 14 años e hirió a otro, en la puerta de su casa de la localidad de bonaerense de Moreno, cuando fue abordado por cuatro individuos que le dispararon con intenciones de ingresar en su casa.
"Eran ellos o yo. No lo pensé ni un segundo, porque mi familia estaba en riesgo. Sólo puse el pecho por ellos", declaró el hombre, llamado Carlos, quien sufrió un impacto de bala en una pierna, aunque su estado no reviste gravedad.
El violento hecho se produjo alrededor de las 20.30 del jueves, en la calle Martín Fierro al 5300, de Moreno, cuando el chofer, de 48 años, llegaba a su casa en su auto y se disponía a ingresar con unas sillas que había comprado previamente.
Según informaron fuentes policiales, los delincuentes intentaron robar al hombre, que se resistió y extrajo un arma de fuego.
En ese momento se produjo un enfrentamiento en el que uno de los delincuentes juveniles, de 14 años, resultó muerto, y otro fue alcanzado por los disparos y sufrió heridas.
Todos armados.
"Yo estaba bajando del auto (un Renault 19) para entrar a mi casa, donde estaban mi esposa y mis tres hijos. Tengo un nene de 7 y dos adolescentes de 14 y 17 años. De los cuatro que vinieron en un auto, se bajaron tres. Estaban todos armados, y apenas pisaron la vereda me dispararon. Pienso que cualquiera hubiera reaccionado como lo hice yo, protegiendo a los seres queridos", dijo Carlos, en declaraciones periodísticas.
El hombre, chofer de larga distancia, expresó que "todo duró apenas dos minutos, o menos, fue muy rápido y con violencia".
"Uno de los chicos que bajó del auto falleció acá, otro fue internado en el hospital y hay dos prófugos, según me contaron en la policía, incluida una chiquita, porque era una niña la que vino con ellos y también estaba armada", relató.
"No tengo nada en contra de nadie --continuó--. Lamento mucho lo que pasó, porque es una persona la que murió. Nunca pensé que me pasaría esto, porque soy una persona extremadamente precavida. De hecho, siempre les digo a mis hijos o esposa que tomen recaudos cuando entran o salen de casa. Pero me pasó a mí", señaló Carlos.
Fuentes vinculadas a la investigación indicaron que el joven herido en el tiroteo se encuentra internado y fuera de peligro.
Señalaron que presenta antecedentes por delitos contra la propiedad y con uso de armas de fuego.
Mientras tanto, se realizaron varios operativos para encontrar a los delincuentes prófugos, con resultado negativo.
En la puerta de la casa familiar quedó estacionado el auto del hombre, con impactos de bala en el techo, y el rodado en que llegaron los ladrones.