Rafa Nadal dijo adiós en su debut
Un batacazo que sacudió la capital inglesa.
Wimbledon se quedó rápidamente sin uno de sus máximos preclasificados, a partir de la derrota del español Rafael Nadal a manos del belga Steve Darcis en sets corridos.
La victoria del jugador ubicado en el 135º lugar del ránking mundial ATP fue por 7-6 (4), 7-6 (8) y 6-4; lo que además significó la primera derrota del mallorquín en primera ronda de un torneos Grand Slam.
En la edición anterior, Rafa también le había dicho adiós al césped londinense de manera precoz, con su derrota en segunda ronda ante el checo Lucas Rosol. En aquel entonces, sufría el martirio de la lesión en su rodilla izquierda, lo que lo mantuvo fuera del circuito durante siete meses.
"No quiero hablar de mi rodilla esta tarde (por ayer). Todo lo que pueda decir sonaría como una excusa, y no tengo ganas de eso. No es un buen día para hablar. El deporte es así, a veces se juega bien y otras mal", declaró Nadal.
Quien no falló en su primera presentación fue el suizo Roger Federer, quien apenas cedió 5 games en su victoria ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky, por 6-3, 6-2 y 6-0.
"Estoy muy contento porque, sin haber jugando mi mejor tenis, pude ganar merecidamente. Esto me libera un poco la presión", señaló Roger, actual defensor del título.
Otro que también se instaló sin dificultades en la siguiente instancia fue el escocés Andy Murray, segundo sembrado, quien despachó al alemán Benjamin Becker por 6-4, 6-3 y 6-2.