Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Boxeo: "Maravilla" Martínez expondrá la corona ante Martin Murray


Sergio "Maravilla" Martínez expondrá mañana el título mundial mediano del Consejo frente al invicto británico Martin Murray, en un duelo de campeones que se desarrollará en el estadio de Vélez Sarsfield.

Los organizadores reiteraron hoy que la pelea no se suspenderá por lluvia, pero avisaron que el combate de fondo, previsto para las 22:30, podría adelantarse si las condiciones climáticas no ayudan.

En un evento sin precedentes para los argentinos, el quilmeño defenderá la corona que recuperó en Las Vegas el 15 de septiembre, cuando doblegó al mexicano Julio César Chávez Junior.

"Me siento grande, rápido, fuerte y con una personalidad aplastante. Comienzo a ser profeta en mi propia tierra y estoy mejor que nunca para ganar por nocaut. No todos los días tengo la posibilidad de pelear en un estadio de fútbol lleno por cuarenta mil argentinos. Va a ser maravilloso", expresó Martínez.

Las lesiones que sufrió el estilista en ese combate generan dudas acerca de su condición física actual, pero al menos no perdió el sentido del humor: "Enero fue fatídico por cómo me dolían el tobillo y la rodilla. También me quedaron mal las manos y sobre todo la cabeza; estoy un poco loco, pero voy a llegar igual", dijo en la presentación. (DyN)Un multitud en el pesaje

La multitudinaria ceremonia del pesaje que realizaron hoy Sergio "Maravilla" Martínez, campeón mediano CMB, y el retador inglés Martin Murray en el Hotel Sheraton, marcó un hecho sin precedentes en el boxeo nacional, solamente comparable con las grandes veladas de Las Vegas.

Martínez, quien entró al salón Libertador con un tema de Calle 13 como fondo, marcó un peso de 72,300 kilos, mientras que el británico dio 72,400, dando ambos sin inconvenientes la categoría mediano que tiene un límite de 72,574 kilos.

La tradicional ceremonia del pesaje oficial tuvo color y mucho ruido. La fiesta fue protagonizada por grupos que alentaron con banderas, tanto al argentino -la gran mayoría-, como a Murray.

El célebre anunciador estadounidense Michael Buffer fue el encargado de presentar a los protagonistas de la pelea mundialista, dándole un toque de emoción con su tradicional "Let`s get ready to rumble" ("Prepárense para luchar`), muy festejado por los asistentes.

Un momento de emoción se vivió cuando el presidente ejecutivo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sulaimán, le entregó un cuadro a Silvia Monzón, hija del recordado Carlos Monzón, campeón mundial de los medianos, la misma categoría donde reina Martínez.

En tanto, el ex campeón mundial de la categoría welter de la AMB, el mexicano Pipino Cuevas, oficiará de comentarista invitado en la transmisión de la TV Pública, una actividad que realiza habitualmente, quien en el pasado fue vencedor por nocaut del pampeano Miguel Angel Campanino. (Télam)