Claribel Medina, sobre peso y música
BUENOS AIRES (Télam) -- La intérprete portorriqueña Claribel Medina, quien conduce la sexta entrega del reality Cuestión de peso a través de El Trece, despliega una faceta televisiva que elige y valora porque, según subraya, "me permite darle paso a la cantante".
"Por dedicarme a la telenovela no le había dejado espacio a la música", confiesa Medina y deja al descubierto sus deseos profesionales.
Mientras motoriza diversos proyectos musicales, la artista, de 51 años, y una vida repartida entre Puerto Rico y la Argentina, asegura que comandar el programa "me ha permitido aprender mucho de los médicos y de la vida y me ha abierto puntos muy importantes en mi cabeza al concientizarme sobre un montón de cosas".
En marcha en su tercera temporada al frente del reality sobre personas con sobrepeso, también resalta "la confianza, la entrega y el cariño que me dieron los participantes en estos años".
La sexta edición del ciclo apoyado por un equipo de médicos y especialistas encabezado por Alberto Cormillot, suma también a Silvina Escudero como responsable de las clases de baile.
Los demás profesionales que conforman el staff sanitario del programa --que se emite de lunes a viernes, a las 16.30-- son el doctor Adrián Cormillot, la doctora Gabriela Fedele, la licenciada en Psicología Valeria Luski; el licenciado en Nutrición Diego Sívori y el entrenador físico Sergio Verón.
Todo ese acreditado cuerpo recibe a una docena de participantes que no solamente asumen el desafío individual de bajar de peso, sino que integran grupos para competir en pruebas que deberán sortear en equipos.
"Este año me he encontrado con participantes maravillosos y muy interesantes, toda gente que ha tomado conciencia de que no puede seguir así con sus cuerpos y que quiere lograr cambiar su estilo de vida", comenta entusiasmada.
Entre dos tierras.
El relax acumulado en las vacaciones es el que le permite reafirmarse en su faceta musical al frente del grupo femenino Las Gardenias, "que me otorga un espacio a través de la música para permitirme contar quién soy y qué parte mía se quedó en Puerto Rico y cuál anda por la Argentina", describe.
Medina, quien se lanzó a la música a partir del espectáculo Ojalá te enamores que compartió con Rita Cortese, comenta que "gracias a este proyecto puedo encarar un espectáculo musical de boleros, tangos, guarachas y salsa que me expresa cabalmente".
Dueña de una frondosa actividad televisiva que le permitió encabezar tiras de gran repercusión (Como vos y yo y Por amor a vos, entre otras), hoy en día elige la pantalla chica solamente para conducir.
"Además de la música con Las Gardenias, voy a hacer un seminario de actuación con otras tres compañeras y tengo otro proyecto que no puedo contar", desliza al repasar cómo vendrá su actividad durante 2013.