Barça está en cuartos
El rosarino Lionel Messi marcó dos goles en la victoria del Barcelona 4-0 sobre el Milan, en el Camp Nou, resultado que significó la clasificación del conjunto catalán para los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, con un global de 4-2.
Messi anotó el primer tanto en el comienzo del juego, a los 5 minutos, con un zurdazo letal desde el borde del área que se metió en el ángulo superior derecho del arquero italiano.
El segundo grito del argentino llegó a los 39 de la etapa inicial, con un disparo a media altura que se metió sobre la izquierda de Abbiati.
Luego llegaron, ya en el segundo período, las definiciones a la red de David Villa y de Jordi Albi, con participación en este último grito de Messi, para sellar la goleada 4-0 y el pasaporte a los cuartos de final.
Además de Messi, fue titular en la defensa del Barcelona el argentino Javier Mascherano, quien fue reemplazado a los 31 minutos del segundo tiempo por Charles Puyol.
En el otro choque por Liga de Campeones de la jornada, el Galatasaray le ganó como visitante al Schalke 04 alemán por 3-2, y también accedió a los cuartos de final, con un global de 4-3.
El elenco dirigido por Fatih Terim se metió de este modo entre los ocho mejores del certamen, luego de la igualdad 1-1 en el cotejo de ida, jugada en Estambul.
Los goles de la escuadra turca fueron marcados por Hamit Altintop, Burak Yilmaz y Umut Bulut, mientras que Roman Nuestadter y Michel Bastos convirtieron para el conjunto teutón.
Hoy, en tanto, se jugarán los partidos revancha de los cruces entre Bayern Munich (3)-Arsenal (1) y Málaga (0)-Porto (1).
En tanto, el viernes se sortearán los cruces por los cuartos de final.