Jornada de cierre de los corsos 2013
Con la organización de la Asociación Bomberos Voluntarios de Punta Alta, hoy desde las 20 tendrá lugar la segunda y última jornada de los corsos rosaleños 2013 por el microcentro de la ciudad. El costo de la entrada ha sido estipulado en 10 pesos.
Como se apreció en el corsódromo de la calle Bernardo de Irigoyen en la noche sabatina, que contó con un imponente marco de público llegado desde todos las barrios del distrito y de ciudades vecinas, las agrupaciones participantes mostraron las propuestas temáticas en las que se destacó el baile de las pasistas, la variedad de las vestimentas, el ritmo desenfrenado y a la vez el insinuante de las batucadas, y la alegría desbordante de gente de todas las edades.
El público, además de observar las diversas coreografías, también participó de la siempre bienvenida guerra de nieve, que ya parece haberse instalado como una costumbre inamovible en la fiesta carnestolenda.
Desfilaron por el circuito las comparsas y murgas Iberá, Alborada, Batucuerda, Punta Alta, la Murga de la Abuela, Kadis, Samba Libertad, Acuarela y Blue Curacao; y los balletes Sambos de Corazón Imperial y Willca Tuscuy, además de los chicos del comedor Caritas Felices, provenientes de Mayor Buratovich, quienes acompañaron a Batucuerda.
La recaudación, que será detallada oportunamente por los organizadores, cubrirá en parte iguales los costos de la participación de las agrupaciones y el resto quedará en carácter de donación para la asociación bomberil.
Corte de calles. Al igual que ayer, la Dirección de Inspecciones anuncia para hoy operativos de control de circulación y permanencia de vehículos, en el área afectada por la realización de los corsos.
Se indicó que sólo permanecerán habilitadas para la circulación de vehículos durante todo el evento las calles Colón, Urquiza, Brown, Rivadavia y Murature.
A las 18, se cerrará el paso a Irigoyen, entre Brown y Colón, quedando habilitadas las calles transversales, Paso, 25 de Mayo, Roca y Humberto. Además se dijo que se procederá paulatinamente a liberar el circuito de coches estacionados, y en caso de ser necesario se utilizará la grúa para el despeje del área.
A las 19 se cortará el ingreso a Irigoyen por las calles que la cruzan: Paso, 25 de Mayo, Roca y Humberto; mientras que a las 20 se utilizará Irigoyen al 500, para la concentración de las comparsas, murgas y artistas.