Una docente falleció en un accidente en Algarrobo
ALGARROBO (De nuestra agencia en Médanos) -- Una joven docente perdió la vida ayer a la mañana, a raíz de las gravísimas lesiones sufridas luego de que el automóvil a su mando colisionara violentamente contra un eucaliptos en una banquina del camino de acceso a esta localidad, a unos 1.000 metros de su intersección con la ruta nacional 22.
La persona fallecida fue identificada oficialmente como Vanesa Soledad Aranda, de 29 años, quien circulaba a cargo de un Chevrolet Corsa que por causas ignoradas se despistó, salió despedido hacia la banquina de su carril y embistió al árbol.
Producto del terrible impacto, ocurrido a las 7.30 aproximadamente, la hija de dos años de la mujer y Natalia Ponceta, de 33 años y asistente social del municipio villarinense, resultaron con heridas de diversa consideración y fueron trasladadas a centros de salud de Bahía Blanca.
Ayer a la tarde la pequeña permanecía internada en el área de Pediatría del Hospital Italiano Regional del Sur, tras resultar con un "trauma cerebral", según confirmó a este diario una fuente del nosocomio.
Desde el sector de Pediatría se declinó brindar mayores detalles sobre el estado de salud de la niña.
De acuerdo con la información suministrada por Rubén Darío Bruno, secretario de Seguridad de la Municipalidad de Villarino, el lamentable episodio se suscitó cuando Aranda, su hija y su compañera iniciaron el viaje a Médanos, donde la primera se desempeñaba como docente en el Jardín de Infantes Nº 902.
Copiosa lluvia
Si bien las causales del fatídico siniestro todavía son materia de investigación, las primeras hipótesis de los peritos indican que habrían incidido las copiosas precipitaciones registradas en el lugar desde la noche anterior.
Esta situación al parecer empeoró las condiciones de la cinta asfáltica en el camino de acceso a Algarrobo. Aranda perdió el control del automotor --patente GQA 008-- en plena recta.
Como consecuencia de la tremenda colisión contra el lateral izquierdo del rodado --de tres puertas--, la conductora dejó de existir de manera casi instantánea, mientras que Ponceta y la menor fueron asistidas en primera instancia en el lugar.
Sin embargo, el personal sanitario que acudió a la emergencia a bordo de ambulancias de Algarrobo, decidió rápidamente trasladarlas a centros asistenciales de Bahía Blanca. Se desconoce la condición de Ponceta y en qué nosocomio bahiense está alojada.
En el escenario del accidente prestaron colaboración efectivos policiales y personal sanitario de Algarrobo, así como operarios de Defensa Civil y funcionarios de la delegación municipal algarrobense, a fin de ordenar el tránsito en ese sector.
En la causa tomó intervención la Ayudantía Fiscal de Villarino, a cargo del doctor Dimas García.
Un bahiense pereció en un choque en Necochea
Un bahiense dejó de existir en el acto, producto de las gravísimas heridas que sufrió luego de que el automóvil que conducía impactara la parte trasera del acoplado de un camión, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Necochea.
El siniestro se produjo poco después de las 22 del miércoles, en el kilómetro 95 de la ruta 88, cuando el Renault Megane, patente DCO 318, al mando de Rubén José De Prada (68), impactó contra el acoplado de un camión Dodge 800, matrícula XCW 594, guiado por Norberto Zambotti, oriundo de Lobería, quien resultó ileso.
Se estableció que al momento del siniestro ambos vehículos circulaban en sentido Mar del Plata-Necochea.
A raíz del tremendo golpe, el rodado menor resultó con daños prácticamente totales.
Fuentes policiales explicaron que varias ambulancias llegaron hasta el lugar tras tomarse conocimiento del accidente, aunque el hombre ya se encontraba sin vida.
Trabajó personal de la Policía Vial de Quequén y de Lobería, que procedieron a interrumpir el tránsito por la zona hasta tanto se finalizaron las correspondientes pericias y se removieron los vehículos involucrados.
Trascendió que el camión se encontraba cargado con cereal y se dirigía al puerto de Quequén.
Por el caso se iniciaron actuaciones caratuladas como homicidio culposo, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1, de la doctora Eugenia Quagliaroli.
Desde hace tiempo vecinos de Necochea y Lobería reclaman obras y mejoras en la ruta 88, escenario de repetidos accidentes con saldo fatal.
Precisamente, a principios de diciembre de 2012, un vecino puntaltense pereció en un choque que costó además la vida de otras cuatro personas.
El siniestro se produjo también en horas de la noche, en el kilómetro 57, entre el cruce de acceso a la localidad de Mechongué y el paraje San José.
Allí impactaron frontalmente una camioneta Peugeot Partner bordó, patente FBF 952, en la que viajaban Verónica y Angeles Valdovinos, Martín Johansson, Pablo y Nicolás Massan, éste último de seis años, y un vehículo Ford Focus blanco, dominio KGO 758, conducido por Roberto Arrieta, oriundo de Punta Alta, quien viajaba solo hacia Mar del Plata.
Como consecuencia del choque, fallecieron casi la totalidad de los ocupantes de los rodados, salvando su vida sólo Verónica Valdovinos.