Belgrano le dio otro dolor de cabeza a River: 0-0
El penal fallado por Teo Gutiérrez, en el arranque del segundo tiempo, fue la muestra más clara de lo que representó el partido para River. A la postre, el millonario igualó 0-0 con Belgrano y prolongó su irregularidad en el certamen doméstico.
Desde el descenso de la entidad de Núñez, cada visita de Belgrano al Monumental es especial. Y esta no fue la excepción...
Con el tridente Fabbro-Mora-Teo, el elenco de Ramón Díaz llevó el peso del partido. Sin embargo, la más clara la tuvo Pittinari.
En el comienzo del segundo tiempo, el local tuvo su gran chance. Mora cayó derribado en el área y Ceballos cobró penal. Teo pateó con poca puntería y el remate del colombiano se fue por arriba del travesaño.
Con el golero Blázquez como su sostén colectivo, el celeste apostó decididamente al contragolpe. Así fue cómo el Picante Pereyra dejó mano a mano al ingresado Maggiolo (tapó Barovero), en una de las situaciones más nítidas que tuvo la visita.
De ahí en más, el partido se tornó parejo y el cero empezó a darle forma al resultado.
Para colmo, el final se calentó en las tribunas y el público no tardó en expresar su disconformismo.
River, que llegó a su tercer encuentro sin goles, apunta todos los cañones a la Sudamericana. ¿Tendrá revancha contra Lanús?
Sigue la maldición. Con el penal fallado por Teófilo Gutiérrez, River llegó a su tercera pena máxima consecutiva dilapidada ante Belgrano en el Monumental. Las anteriores: Mariano Pavone (en la Promoción) y Rogelio Funes Mori (2012).