Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

MotoGP: descalifican a Márquez y Lorenzo gana la carrera

El corredor catalán de 20 años demoró una vuelta el cambio de su moto, por lo que quedó fuera de la competencia que se desarrolló en Australia. (Foto: Reuters)
MotoGP: descalifican a Márquez y Lorenzo gana la carrera. El mundo. La Nueva. Bahía Blanca

El español Marc Márquez (Honda), líder de la clasificación general del MotoGP, fue descalificado hoy del Gran Premio de Australia, que terminó en manos de su compatriota y defensor del título, Jorge Lorenzo (Yamaha).

El corredor catalán, que con 20 años apunta a consagrarse como el campeón más joven en la historia de la categoría, cometió un error fatal al demorar una vuelta el cambio de su moto, por lo que quedó fuera de competencia en el circuito de Phillip Island.

La organización había establecido el giro 10 como obligatorio para el ingreso a boxeos y Márquez lo hizo recién en el 11 por una falla de su equipo.

"Fue un error de interpretación, le mostramos una vuelta más tarde el cartel", asumió Livio Suppo, jefe de la escudería HRC.

Lorenzo ganó la carrera con un tiempo de 29:07.155 y fue escoltado por su compatriota Dani Pedrosa (Honda) a 6.936 y el italiano Valentino Rossi (Yamaha) a 12.344.

Con su victoria, Lorenzo se colocó a 18 puntos de Márquez en la tabla general, que tiene a Pedrosa en el tercer puesto con una diferencia de 35 unidades.

La próxima cita de MotoGP, penúltima de la temporada, se desarrollará el domingo próximo en el autódromo japonés de Motegi. (Télam)