Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Murió el periodista, escritor e investigador Carlos Manuel Acuña

El periodista, investigador e historiador Carlos Manuel Acuña (1937-2013) murió en la madrugada de ayer en le Centro de Educación Médica e Investigación Clínica, Norberto Quirno (CEMIC) de la Capital Federal. Acuña abrazó el periodismo y la investigación histórica desde los 23 años en el diario La Nación, donde su crónicas se destacaron de inmediato por el color y su gran profundidad.








 El periodista, investigador e historiador Carlos Manuel Acuña (1937-2013) murió en la madrugada de ayer en le Centro de Educación Médica e Investigación Clínica, Norberto Quirno (CEMIC) de la Capital Federal.


 Acuña abrazó el periodismo y la investigación histórica desde los 23 años en el diario La Nación, donde su crónicas se destacaron de inmediato por el color y su gran profundidad.


 Entre sus múltiples investigaciones, Acuña se dedicó a desenmascarar a los terroristas que asolaron el país y, luego, a la utilización política y la farsa que constituyen los llamados juicios de lesa humanidad.


 Fue autor de varios libros, entre ellos, Por amor al odio, Traidores y Horacio Vertbisky, desde la Habana a la Fundación Ford, en los cuales expuso con claridad y contundencia sus puntos de vista en torno a la historia reciente de la Argentina.


 "He prestado declaración en calidad de testigo de concepto para demostrar que estamos asistiendo a una justicia implementada por Tribunales Revolucionarios vindicativos, que son temerosos y obedientes a un poder político que ha resucitado el tema de los derechos humanos como parte de la estrategia revolucionaria para el logro de unos de sus objetivos: la destrucción de las fuerzas armadas que derrotaron en el campo militar a las organizaciones terroristas", dijo con respecto a su declaración ante los tribunales en Tucumán.


 Acuña, además, fue columnista de distintos medios como la "Prensa", "La Nueva Provincia", agencias de noticias, y diversas publicaciones internacionales.


 Deja cinco hijos, nietos y bisnietos, y sus restos fueron velados ayer en su domicilio particular y hoy serán despedidos en el cementerio de la Recoleta a partir de las 11 de la mañana.