Bianchi arrancó su tercer ciclo
Eclipsado por el no de Riquelme, Carlos Bianchi, el técnico más ganador de la historia de Boca Juniors, arrancó ayer oficialmente su tercer ciclo al frente del club de la Ribera.
Bianchi, quien ya condujo al xeneize entre 1998 y 2001, y luego de 2003 a 2004, ambas veces con éxito, se presentó temprano por la mañana en el predio de Casa Amarilla y mientras tenía su primer contacto con el plantel, los medios periodísticos pugnaban en el playón del estadio por conseguir las declaraciones de Riquelme.
El DT que llevó a Boca a la cima del fútbol mundial en 2000 y 2003 al ganar la Copa Intercontinental ante Real Madrid y Milan, respectivamente, ya había conocido primero la decisión del 10 y luego se abocó al primer entrenamiento, que arrancó a las 9.30, en la cancha principal del predio aledaño a la Bombonera.
Bianchi, quien fue presentado oficialmente el 19 de diciembre pero que recién hoy estrenó su tercer ciclo, siguió atentamente los trabajos físicos que realizaron los 32 jugadores presentes, se retiró un rato de la cancha y volvió a salir para los minutos finales de los ejercicios que culminaron a las 10.30.
A lo largo de la práctica, el DT --de 63 años-- le dedicó unos minutos exclusivos a Cristian "Pochi" Chávez, con quien mantuvo una extensa charla, y también dialogó, aunque en menor tiempo, con Cristian Ledesma, dos jugadores surgidos hace tiempo de la cantera pero que no tuvieron su mejor rendimiento en 2012.
Los futbolistas convocados realizaron trabajos aeróbicos, trotes, abdominales y elongaciones, siempre suaves, y la única cara nueva respecto de 2012 fue la de Damián Escudero, quien regresó de su préstamo en Atlético Mineiro, de Brasil.
Los ausentes, aunque con permiso, fueron los defensores juveniles Lisandro Magallán y Alan Aguirre, quienes están afectados al seleccionado argentino sub 20 que desde la semana próxima jugará el Sudamericano de la categoría en Mendoza y San Juan.