Detuvieron a un evadido de Sierra Chica
Personal de la comisaría Primera local detuvo a un sujeto que residía transitoriamente en nuestra ciudad y que era buscado por la justicia penal de Olavarría, por haberse escapado hace tres años de la cárcel de máxima seguridad de Sierra Chica, se informó ayer oficialmente.
El procedimiento se llevó a cabo aproximadamente a las 21 del miércoles en la avenida Colón al 600 y se identificó al aprehendido como Rubén Horacio García, de 37 años de edad.
Al ser identificado por los preventores, el sujeto dijo que se dedicaba a la venta ambulante de diversos productos y que vivía en un inmueble de la calle Rondeau al 800. Pero al chequearse su identidad por el sistema informático policial, se descubrió que tenía un pedido de captura de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4, de Olavarría, emitido el 25 de enero de 2010.
Ahondada la investigación, también se estableció que la orden de detención era por la evasión que poco antes había protagonizado de la Unidad Penal Nº 2 de Sierra Chica, donde estaba cumpliendo una condena de cinco años de prisión por robo calificado.
También figuraría entre los antecedentes de García, un pedido de captura de la justicia de Mar del Plata, del mes de mayo de 2002, en el marco de una causa por hurto agravado.
García quedó alojado en un calabozo de la comisaría Primera, mientras se aguardan los trámites para trasladarlo a la ciudad de Olavarría, donde deberá comparecer ante la fiscalía dependiente del Departamento Judicial de Azul.
Otro procedimiento.
También se informó que efectivos de la misma dependencia local, detuvieron a un sujeto por disposición de la jueza de Garantías Nº 4, doctora Marisa Promé.
En un comunicado se indicó que el procedimiento se efectuó en la vivienda de Paunero 703, donde los agentes arrestaron a José María Trujillo (27), pese a un intento inicial de éste por escapar saltando un paredón.
Trujillo está imputado en una causa por robo agravado y ahora se aguarda la existencia de cupo para trasladarlo a la Unidad Penal 4, de Villa Floresta.
Incautan cocaína en Monte Hermoso
Un individuo imputado de tenencia de cocaína fue aprehendido por efectivos policiales de Monte Hermoso, según se informó ayer oficialmente.
Se trata de Damián Ignacio Soto Carabajal, uruguayo, de 30 años, domiciliado en la localidad balnearia, quien quedó a disposición de la Ayudantía Fiscal en Materia de Estupefacientes, a cargo del doctor Jorge Viego, de Bahía Blanca.
De acuerdo con el comunicado oficial, en poder del sospechoso se habrían incautado envoltorios de polietileno que contenían algo más de trece gramos de cocaína, por lo que se le iniciaron actuaciones por tenencia de drogas, en el marco de la ley 23.737.
Infractor.
Por otra parte, se informó que fue demorado Norberto Antonio Riffo Sandoval (28), albañil, domiciliado en Piedra Buena 122, de Monte Hermoso, a quien se acusó de conducir una camioneta Ford F-100, de antiguo modelo, hallándose en estado de ebriedad.
Al parecer, al mando de dicho vehículo el infractor habría colisionado con otros dos rodados y se retiró del lugar sin aportar sus datos personales ni del seguro, por lo que una comisión policial lo interceptó en la intersección de Faro Recalada y Pedro de Mendoza, incautándose la pick up que conducía y el carnet habilitante.