Real Madrid fue el dueño de la Supercopa
Con un gran primer tiempo, Real Madrid se llevó la Supercopa de España tras imponerse 2-1 al Barcelona en el partido de vuelta del primer trofeo de la temporada española disputado en el estadio Santiago Bernabeu.
El argentino Gonzalo Higuaín abrió el marcador a los 10 minutos tras un error de su compatriota Javier Mascherano y ocho más tarde fue Cristiano Ronaldo quien aprovechó un yerro de Gerard Piqué para establecer el 2 a 0.
Sin embargo, cuando Barcelona ya jugaba con diez por la expulsión del brasileño Adriano, Lionel Messi recortó la distancia cuando transformó en gol un exquisito tiro libre en el minuto 44.
Real Madrid salió a quemar las naves y generó numerosas chances de gol como para irse al descanso con una amplia ventaja. Pero las atajadas de Víctor Valdés y algunas defecciones en la última jugada evitaron que el Barça fuera goleado.
Tras el descanso, Barcelona se mostró mucho más ambicioso y tuvo su mejor ocasión en un mano a mano de Pedro con Casillas, pero el atacante definió al cuerpo.
En el último cuarto de hora, la escuadra de Messi no pudo marcar el tanto que le hubiera dado el trofeo, que finalmente se quedó en Madrid.