Que se vengan los chicos de todas partes
En una colmada Sala Estomba del palacio municipal, tuvo desarrollo en la víspera una conferencia de prensa introductoria a la definición del Campeonato Mundial Sub 21 de Speedway, que por primera vez recaerá en territorio argentino, más precisamente, en el óvalo Héctor Evaristo Plano de Aldea Romana el 3 y 10 de noviembre próximo.
Con el director de Deportes Bernardo Stortoni como anfitrión, animaron el lanzamiento Cristóbal Mulet, presidente de la Febom; Rodolfo Panet, dirigente de la Copam; Hugo Tortone, secretario general de la CAMOD; Norberto Titarelli, representante de la firma Humberto Lucaioli, principal sponsor del evento; Julia Arocena, directora de Turismo local, y los pilotos Facundo Albín, Sebastián Clemente, Fernando García y Facundo Cuello.
"Estoy sumamente complacido -admitió Mulet-- de ver a toda la gente histórica del Speedway reunidos acá. Sé que todos están apoyando y para nosotros es muy importante. Cuando iniciamos este camino, Argentina no era el mismo país de la actualidad. Ahora, la cosa está más difícil, pero ya estamos lanzados y por eso nos sentimos con mucha fuerza gracias a toda la gente que rodea a la categoría. Este el comienzo, porque si sale bien, quizás nos animemos a algo más grande", sostuvo.
De los cuatro corredores argentinos, dos tendrán acción de manera estable en ambas competencias, mientras que los restantes aguardarán como sustitutos.
"Ellos se disputarán los lugares deportivamente en la última fecha del Invernal", aclaró Lito.
El costo de las entradas será de 150 pesos por carrera (menores de 12 años tendrán un precio especial), incluyendo acceso al entrenamiento del día previo, y se expenderán en Lucaioli.
"Estimamos que van a estar a la venta a mediados de la semana que viene. Estarán disponibles en nuestra casa central de Patricios 861, y en los locales de Sixto Laspiur 563, San Martín 126
Y del shopping Paseo del Sol (avenida Cabrera al 4.400)", especificó Titarelli.
Mulet resaltó el vínculo con el Club Midgistas del Sur (CMS).
"Si el CMS no nos hubiese abierto las puertas cuatro años atrás, esto no sería posible. La FIM nos pidió un diseño de pista distinto y algunos otros detalles que llevan tiempo, pero no es imposible. Pienso que el mundo se va a llevar una sorpresa del estadio que tenemos en Bahía Blanca", aseguró.
De recibir la aprobación desde el Viejo Mundo, el inicio de las competencias y ensayos será a las 20.
Entre ambos sábados se prevé un duelo especial.
"Es altamente probable que el miércoles (7 de noviembre) se lleve a cabo una carrera que tendrá un mix de pilotos argentinos y foráneos donde estará en juego la copa Ciudad de Bahía Blanca", contó la máxima autoridad de la Febom.
En cuanto al ingreso de las motos extranjeras a nuestro país, aspecto no menor, Mulet señaló: "Tenemos a dos personas trabajando en eso hace ya seis meses. Hay una empresa que se dedica a ingresar los vehículos con estadía temporal en nuestro país y que habitualmente trabaja con el Dakar. Los cajones ya tienen tramitada su estadía temporaria en nuestro país para cubrir este evento"
Por otra parte, Tortone no ocultó su admiración por la respuesta del público bahiense.
"No salgo del asombro cada vez que vengo a Bahía de ver la pasión que tiene la ciudad por esta especialidad, es algo realmente increíble y muy notorio", opinó.
Panet, en tanto, valoró la predisposición al trabajo.
"Celebro cuando hay gente que quiere hacer cosas. Argentina tiene que estar insertada en el mundo porque tiene muy buenos valores que pueden representarse. Veo mucha gente preocupada para que esto salga bien, de lo cual no tengo dudas que así será. El escenario es de primer nivel y la colaboración del municipio es fundamental", indicó.
GRISADO
Covatti, cada vez más habituado
La invitación para participar de la carrera homenaje a Jason Lyons --en reemplazo del lesionado Daniel King-- resultó la excusa ideal para que Nicolás Covatti continúe acumulado rodaje en la pista de Birmingham, donde es local en la Elite League británica. Ayer, el pringlense se mostró en buena forma ante un exigente desafío que lo tuvo en el 10º lugar tras reunir 6 puntos. La victoria quedó en poder del inglés Chris Harris.