Dos grandes arrancarán abajo en los promedios
Dos grandes del fútbol argentino como Independiente y San Lorenzo aparecen como dos de los conjuntos más comprometidos en la nueva tabla de promedios, que regirá a partir del inicio de la nueva temporada.
San Lorenzo, Independiente y Newell's, son los más comprometidos, en tanto que Quilmes y River, arrancan de cero porque son "nuevos" en la categoría.
Newell's e Independiente acreditan promedios de 1,184 puntos y San Lorenzo de 1,197.
El Ciclón, incluso, empezará peor que en la temporada que acaba de finalizar y lo tuvo penando con el descenso a la B Nacional.
Quilmes y River serán los únicos que dividan por un torneo en el marco de una tabla que condenará a tres equipos al descenso, ya que no habrá más Promociones.
Se quedaron los cuatro ascendidos anteriormente, que deberán sumar en distinta medida para continuar.
Ellos son San Martín (48 puntos), Unión (50), Atlético de Rafaela (50) y Belgrano (55). Todos deberán llegar al menos a los 100 puntos.
Godoy Cruz bajó mucho en la tabla y suma 101 unidades, una menos que Racing (102). Por allí andan Argentinos Juniors (103) y All Boys (105). La meta de todos los que dividen por tres campañas son los 150 puntos.
De tanto escapar al horror, Tigre comenzará en el sexto puesto de la tabla de los promedios.
Vélez transita la tranquilidad absoluta, suma 146 puntos y solamente se vería complicado si perdiese la totalidad o casi todos los partidos que dispute.
Boca lo sigue con 129 puntos, muy cómodo quedó Arsenal y un caso raro es Colón de Santa Fe, que generalmente ocupa la mitad de las tablas, tanto de promedios como general.
El certamen Inicial tiene fecha de inicio para el fin de semana del 11 y 12 de agosto venidero. El programa de partidos será sorteado a mediados de este mes en la sede de la AFA de la calle Viamonte.