La mujer que supuestamente fue golpeada por su pareja firmó hoy un pedido para que la excarcelen
Verónica Schneider (34), la mujer que a fines del año pasado permaneció internada 40 días luego de haber sido presuntamente agredida por su pareja, estuvo hoy en los tribunales y firmó el pedido de excarcelación presentado por el abogado defensor de Mario César Reile (32).
Esto se produjo luego que se desarrollara la audiencia preliminar del juicio que llevará a cabo (aparentemente en septiembre) el Tribunal en lo Criminal Nº 2.
Durante la misma, el abogado defensor Leonardo Gómez Talamoni, el imputado y la secretaria de la fiscalía del doctor Eduardo Quirós, aportaron prueba y convinieron que el debate tenga una duración de tres días.
Al finalizar la audiencia. Talamoni confirmó que reclamó la libertad de Reile y que al momento de detenerlo la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal determinó que podía entorpecer el desarrollo de la causa induciendo a la víctima.
"Opinaron en ese sentido, pero la mujer concurre tres veces por semana a visitarlo a la cárcel".
Señaló que al término de la audiencia presentó el pedido de excarcelación en la mesa de entradas del Tribunal, la que en ese momento fue firmada por la propia Verónica Schneider.El caso
Reile fue detenido el 17 de febrero pasado, por orden del juez de Garantías Nº 2, doctor Guillermo Mércuri, en su vivienda de Juan Cortalezzi 476, de Aldea Romana, y se encuentra actualmente alojado en la Unidad Penal Nº 19, de Saavedra.
Verónica Schneider permaneció internada en Terapia Intensiva del Hospital Municipal de Agudos Doctor Leónidas Lucero, durante casi cuarenta días, siendo sometida a varias intervenciones quirúrgicas que le salvaron la vida.
En el caso tomó intervención la Comisaría de la Mujer, que actuó de oficio luego de recibir información brindada desde el nosocomio municipal, al que Schneider había sido llevada por el propio imputado, quien intentó hacer creer que ambos habían sido arrollado por un vehículo, mientras circulaban en una motocicleta.
Quiere volver con él
Le incendiaron la casa