Bahía Blanca | Jueves, 04 de septiembre

Bahía Blanca | Jueves, 04 de septiembre

Bahía Blanca | Jueves, 04 de septiembre

Una mujer lucha por recuperar su casa usurpada: acusa a pastores metodistas

Marcela Soto Alarcón denunció en fiscalía a los pastores Arnaldo Guenuin y Eliana Olmos, pero luego la causa se archivó.

La vivienda resultó con daños durante un incidente entre ambas partes.

Desde hace más de 3 años una mujer lucha por recuperar su vivienda en el barrio Enrique Julio, que denunció como usurpada por un matrimonio de pastores metodistas a quienes un tiempo antes había alojado en su casa.

Marcela Betiana Soto Alarcón (39) radicó una denuncia penal en fiscalía contra Arnaldo Rafael Guenuin y Eliana Vanesa Olmos, que al parecer usurparon su domicilio ubicado en Héctor Plano 1475.

Allí, la víctima residía en compañía de dos de sus tres hijos -uno de ellos con discapacidad- y su marido.

Pese a sus reiterados reclamos, la denunciante asegura que no recibió respuesta de las autoridades.

En 2022 la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4 investigó la supuesta usurpación, pero más tarde la causa se archivó, según se confirmó desde el Ministerio Público Fiscal.

 

 

En septiembre de 2021 Guenuin le había pedido hospedarse en su casa con su esposa y sus tres hijos, porque supuestamente estaban en "situación de calle", y Marcela aceptó.

Ella y los pastores se conocían por concurrir a la Iglesia Unida Metodista Pentecostal, que funciona en Thompson al 3000.

"Les brindé mi ayuda porque teníamos muchísimos años de amistad y los dejé entrar en mi casa. Les dije que se quedaran hasta que pudieran pagar un alquiler", relató Soto Alarcón.

"Un día (Guenuin) me llamó por teléfono cuando estaba cuidando a mi suegra y me dijo que no podía ingresar más a mi casa porque es de él", acotó.

Documentación

La vivienda social motivo de conflicto se le otorgó a Soto Alarcón en 2013, en el marco del exprograma Techo Digno, cuando ella y su familia estaban en estado de vulnerabilidad.

La madre de dos adolescentes y una bebé de un año enfatizó que posee la documentación que acreditaría su titularidad sobre la casa en cuestión, ubicada cerca de la avenida Arias al 1400.

 

 

"Pero ellos siguen usurpando mi casa; cambiaron las cerraduras y casi todo el lugar. Guenuin y su esposa son falsos pastores, porque de lo contrario nunca hubiesen hecho algo así", afirmó la informante.

La vivienda resultó con daños durante un incidente entre ambas partes del conflicto, por el cual intervinieron efectivos policiales.

 

 

"Si supiera leer o tuviese estudios, no hubiera dejado entrar a nadie a mi casa. Todos los días que me levanto, lloro por vivir con la realidad de que no tengo nada", dijo Marcela.

 

 

"Me hice un 'rancho' y el agua (por la inundación del 7 de marzo) me llevó todo", finalizó.

La denunciante actualmente vive en una casa pastoral del barrio Thompson.