Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Córdoba: matan a la madre de la intendenta de Quilino de 28 puñaladas


La madre de la intendenta de la localidad cordobesa de Quilino, una docente de 61 años, fue asesinada esta madrugada de 28 puñaladas, en su casa de esa localidad del departamento de Ischilín, en el noroeste provincial.

El crimen -por el cual no hay detenidos- se produjo alrededor de la 1 de la madrugada y la víctima fue identificada como María Haydé Cabero de Carrizo, quien era madre de la intendenta María Soledad Carrizo, de la Unión Cívica Radial (UCR), según informaron fuentes policiales y medios de prensa locales.

El hecho ocurrió en la casa en la que la víctima vivía sola,  situada en la calle Malvinas Argentinas al 200, de esa población de poco más de 4.500 habitantes.

La mujer, luego de haber sido atacada en su casa, alcanzó a caminar hasta la comisaría de Quilino, donde llegó ensangrentada, de acuerdo con lo señalado.

Los policías intentaron llevarla al dispensario del pueblo, donde finalmente perdió la vida.

El secretario privado de la intendenta Carrizo, Ariel Rivero, descartó que el hecho se vincule con una cuestión política y opinó, en cambio, que se había tratado de un robo.

"Sus hijas cambiaron Quilino. Descarto algo político. Ella era una persona que se entregaba día y noche a su empresa. Yo lo  tomo como un robo. Ella tiene un auto-servicio en una YPF. Nuestro pueblo es re tranquilo, jamás pasó algo de esta magnitud", resaltó el funcionario en declaraciones a La Voz del Interior.

Sin embargo, una amiga de la intendenta, Alina Figueroa,  especuló con que el hecho no parece vinculado a un asalto.

"Estaba sola. Han entrado en la casa. No ha sido un robo,  porque no han revuelto ni movido nada. Para mi fue con la  intención de matar", dijo la mujer.

La médica Virginia Lemos, quien asistió a la mujer antes de  fallecer, cuando se encontraba de guardia en el dispensario,  estimó, por las heridas recibidas, que la víctima habría intentado defenderse.

"Tenía heridas cortantes en varias partes del cuerpo, golpes en la cara. Tenía marcas en las manos, como que ella se ha querido defender. Tenía muchas heridas cortantes e importantes en algunos lugares donde hay grandes vasos", contó la profesional a la misma emisora. (NA)