Caso Marita Verón: "Las mentiras se van cayendo día a día", aseguró la madre de la víctima, Trimarco
Susana Trimarco, la madre de María de los Angeles Verón, afirmó hoy que "día a día" las "mentiras" expresadas por los trece acusados de secuestrar y mantener desaparecida a su hija "se van cayendo" en el juicio que se realiza en la capital tucumana.
"Las mentiras se van cayendo día a día. La Justicia está trabajando bien y se va sabiendo quién es quién" en el proceso, expresó Trimarco a la prensa.
La mujer reiteró que el único objetivo que persigue es su hija "aparezca de una vez por todas", y reiteró que los imputados en el juicio "son responsables" de los delitos de secuestro y desaparición de la joven.
Luego de una nueva jornada judicial, Trimarco destacó el testimonio que ayer había brindado Alejandra Huerta, quien admitió ante el tribunal que fue sometida sexualmente en prostíbulos que eran propiedad de la imputada Irma Medina y de su hijo, José Fernando Gómez.
Huerta es "una víctima más de esa mafia que se dedica a la trata de personas, chicas que están psicológicamente amenazadas", dijo Trimarco.
Esta mañana, en tanto, prestó testimonio en el juicio Amalia Juárez, madre de Huerta, quien ratificó el relato que dio su hija en la víspera.
Juárez comentó que fue ella quien la rescató de un prostíbulo riojano y que Medina, conocida en el lugar como "Mamá Lili", se oponía porque "había pagado mucho" por la joven.
Inclusive, según la declaración de Juárez, Medina le advirtió que tenía contactos con la Policía de Tucumán y que no podría denunciar lo que sabía.
"Ahora mi hija trabaja en el sur, pero no puedo decir dónde porque tengo miedo que le pase algo", admitió la mujer.
Juárez, en tanto, también involucró en su relato a Daniela Milheim, acusada de haber retenido en su casa a Marita Verón en los días que siguieron al secuestro, cometido en abril de 2002.
Al respecto, Milheim fue señalada como una persona que tenía conocimiento del funcionamiento de la red de prostitución.
El juicio proseguirá mañana con las declaraciones de otros testigos que buscarán confirmar la denominada "pista riojana" en la desaparición de Verón. (DyN)